[Musix-usuarios] Re: problemas de instalacion

gl_musix gl_musix en blueyonder.co.uk
Mie Mayo 2 09:36:24 CEST 2007

On Tuesday 01 May 2007 19:21:26 Marcos Guglielmetti wrote:
> memoria RAM, sino que te comentaba que para hacer la partición SWAP podés
> _calcular_ la cantidad de memoria que tiene tu PC, y asignarle un tamaño a
> la partición SWAP del doble. En este caso en sda5 asignaste 8GB de SWAP: es
> demasiado, como mucho podés poner 1GB, no tiene sentido 8000KB (8GB) como
> pusiste ahora, te diría que lo cambies.

Mi sugerencia para el swap es que la particion deberia ser el doble de la
memoria que uno tiene pensado instalar en el futuro.
Si tenes 500 MB pero pensas que en algun momento pronto le vas a poner mas,
(digamos 1 GB) aprovecha ahora y hace un swap de el doble (2GB).
Si no piensas que vas a agregar mas memoria entonces hazla del doble de la ram
actual. Mas de eso no sera utilizado para nada.

Si no, luego cuando agregues mas memoria, vas a tener que reducir las otras
particiones (lo cual no se puede hacer mientras estan montadas) para
agrandar /swap. Todo esto es una complicacion mas que uno se ahorra si tiene
suficiente espacio en el disco duro.

La otra es tener una particion separada para /home (asi cuando uno reinstala
no necesita andar haciendo backups sino instalar sin /home y montar la
particion existente, o como sugirieron otros aqui hacer una extra /data donde
uno guarda todo los datos.

Saludos,

Gabriel