[Musix-usuarios] Xmms y efectos especiales gráficos

Mie Mar 28 21:22:53 CEST 2007

El Mié 28 Mar 2007 12:10, Suso Comesaña escribió:
 | Hola a todos...
 | El tema que trataba sobre el error que da el xmms:
 |
 | Gdk-ERROR **: BadMatch (invalid parameter attributes)
 |   serial 174 error_code 8 request_code 2 minor_code 0...
 | es un error que tiene que ver con la activación de los efectos
 | especiales...

ehhh ¿viste que te dije? jeje

 | La solución la he encontrado en:
 | http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=221078
 | http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=220847

grande!

 | Simplemente hay que añadir en el archivo /etc/profile la siguiente
 | linea... export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1
 | y por lo menos yo, ya puedo disfrutar de los efectos de sombras...y de la
 | calidad de reproduccion de audio del programa xmms...(también se ejecuta
 | el audacity)... Lo probare en dos pcs mas para cerciorarme y luego lo
 | postearé...

Sí: sería ideal saber si no falla!

 | Salú, pesetas, e leite nas tetas....(refranero popular
 | gallego)

jajaj

Che, Suso: ES UNO DE LOS MAYORES APORTES al proyecto desde hace un tiempo:
aunque parezca una pavada, para muchos usuarios el aspecto gráfico del
sistema es importantísimo (sino, miren en qué trabajó Microsoft por 5 años
para sacar su "Vista"), por eso era importante en Musix resolver ese BUG que
nos impedía tener estas sombras, apariciones y desvanecimientos tan lindos
porque fallaban los programas GTK1 como xmms o audacity, Estos efectos
gráficos hacen que el escritorio con IceWM adelante unos años en cuanto a
estética: es fundamental!!, ya lo estoy probando y parece funcionar bien,
incluso si está todo bien, lo habilitaremos de manera predeterminada!

Aconsejo a la gente probarlo, así nos ayudan a testearlo. Como dijo Suso:

añadir en el archivo /etc/profile la siguiente linea...

export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1

Luego, como usuario root:

Musix --> Configuración --> Musix Graphic FX !

O como usuario normal con sudo: ir al escritorio Admin y hacer click en
xcompmgr.sh

* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]