[Musix-usuarios] sonidos simultaneos

muerto Todos moriremos sangrenferma en yahoo.com.mx
Mie Mar 28 08:17:10 CEST 2007

Hola, utilizo musix para producción musical y me gusta
mucho esta distribución; hace poco, navegando entre
las opciones que ofrece el sofware libre y el
opensource, dí con programas VoIP, lo cual me
maravilló pues mi placa de sonido sólo funciona en su
totalidad bajo linux; un problema surgió al trtar de
reproducir una de mis composiciones con xmms para que
un amigo la escuchara a traves del programa VoIP, pues
no me permitía reproducir sonido con más de un solo
programa, se me ocurrió que podría usar jackd para
usarlo como mezclador, pero el programa VoIP no tiene
opción de seleccionar jack, así pues, investigué y
resulta que necesitava un plugin para alsa llamado
dmix...

La pregunta es que si musix tiene el plugin, pues al
seguir el tutorial de dmix :
http://alsa.opensrc.org/home/w/org/opensrc/alsa/index.php?title=DmixPlugin#The_Dmix_Howto

al llegar al paso de probar varios reproductores de
audio con la opción que llama "plug:dmix" me manda el
mensaje de error:

"ALSA lib pcm_dmix.c:914:(snd_pcm_dmix_open) unable to
open slave
snd_pcm_open: Dispositivo o recurso ocupado (default)
Failed to initialize plugin!
Failed to register plugin:
/usr/lib/alsaplayer/output/libalsa_out.so
Failed to load output plugin "alsa". Trying defaults.
[...]
NOTE: THIS IS THE NULL PLUGIN.      YOU WILL NOT HEAR
SOUND!!"

así pues estoy atorado en ese paso del tutorial,
¿existe dmix en musix?

de antemano, gracias.