[Musix-usuarios] Problema xmms

Mar Mar 27 20:01:27 CEST 2007

El Mar 27 Mar 2007 05:09, Suso Comesaña escribió:
 | El Lun 26 Mar 2007 03:51, Suso Comesaña escribió:
 |  | Hola...
 |  | Me ha pasado lo siguiente al intentar ejecutar xmms...(con el driver
 |  | del jack)...en teoría, no he cargado ningún efecto visual...
 |  |
> [...]
 |  |   serial 174 error_code 8 request_code 2 minor_code 0...
 |  | Saludos....
 |
 | es decir, que la salida de consola muestra eso... ¿están activados los
 | efectos gráficos "especiales"? Por que en tal caso, XMMS no iniciaría y
 | daría un error.
 |
 | ¿dice algo Google sobre esa salida de la consola?
 |
 | Suso Contesta:
 |     Hola Marcos...en teoria (o sea, lo que mi consciencia me
 | dicta---ultimamente me guio mas por la consciencia que por la
 | conciencia---), no he caragado ningun efecto de gráficos especial...

Mmm.. bien...

 | Tiene
 | pinta de ser un error con el entorno gráfico, verdad?....

Acá me da ese mismo mensaje de error si activo xcompmgr, el admisitrador
de "Compositing" del servidor gráfico X, pero para hacer eso, hay que activar
primero la carga de extensiones (plugins) en X en /etc/X11/xorg.conf (cosa
que el script xcompmgr.sh se encarga de hacer si tú se lo ordenas)

Section "extensions"
  ##disabled##Option "Composite" "Enable"
  ##disabled##Option "RENDER" "Enable"
  EndSection

Si se quedaran así, estarían activadas esas extensiones:

Section "extensions"
	Option "Composite" "Enable"
	Option "RENDER" "Enable"
EndSection

 | Por otra parte
 | he encontrado una solución...en el Google...pero es para Gentoo...la
 | probaré hoy mismo y ya os contaré...De todas formas...¿como se desactivan
 | los efectos gráficos especiales?... Un Saludo...

Es sencillo:

Musix --> Configuración  --> Musix Graphic FX !

--

O manualmente: comentando esas líneas de xorg.conf, y reiniciando X

Section "extensions"
#Option "Composite" "Enable"
#Option "RENDER" "Enable"
EndSection

Si no te inicia Xmms, es probable que tampoco inicie Audacity ¿es así?

* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]