[Musix-usuarios] Canteca de Macao fichan por la multinacional DRO y se respeta su copyleft

nor norbertopr en gmail.com
Mar Mar 27 18:22:34 CEST 2007

Buenas.
He creido que os puede interesar. Me he enterado por otra lista de correo.
La de partido pirata, este es su proyecto <http://www.partidopirata.es/>.
Ya sabemos que en la música, como casi en todo,  hay gustos como colores. A
mi personalmente me gusta el grupo (soy uno de los 320.000 que se descargó
su música :D). Y ya me he bajado su nuevo disco :D :D disponible en su web.

Me parece que está dentro de la filosofía de musix y el software libre en
general, (o puede que no, no lo se) y es una buena noticia.

Copio y pego parte del mensaje.

Canteca de Macao fichan por la multinacional DRO y se respeta su
copyleftSegún leemos en la
entrevista <http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/1244> que le han
hecho al grupo Canteca de Macao <http://www.cantecademacao.org/> en el medio
El día de ciudad real, este grupo ha sido fichado por Dro, discográfica
multinacional, que va a respetar su copyleft e ideología, para poder colgar
el disco en la web. Quizá este sea el principio del respeto pleno por los
derechos de una obra y el primer paso lo haya dado DRO con este gran grupo.
Citamos textualmente: "Hemos estado un año y medio negociando con casi todas
las multinacionales y discográficas independientes de España y,
paradójicamente, la mejor oferta que nos ha llegado es la de DRO. Sobre todo
es importante que han respetado la ideología del grupo, que es la de querer
colgar el disco en la web, y es algo admirable, ya que al fin y al cabo son
una empresa que se dedica a vender discos"

Norberto Polo Ruiz
Centro Guadalinfo Cájar (Granada)
Tlfo: 958 302811
Usuario Linux 441503