[Musix-usuarios] no bootea

Alejandro Fernández Blanco alejandrorfb en yahoo.com
Mie Mar 21 11:15:20 CET 2007

--- Angel Diaz Rafael escribió:

> ---------------------------------
>
> hola:
>
> soy nuevo en linux y tengo un problema con el booteo de Musix
> GNU+Linux 0.99.
> y no aparece nada cuando reinicio la maquina
>
> espero y me contesten
>
> bye

Hola Comunidad.
Bienvenido Ängel.

El problema que estás experimentando es bastante común en Musix y
tiene dos causas:

1) Musix usa, por defecto, una resolación de 1024 x 768 pixeles
2) Algunas placas, como la mía, no soportan esa resolución o el
liveCD no detecta la frecuencia de barrido horizontal y/o vertical
correctas para tu monitor Y tu placa de video (generalmente difieren
entre la placa y el monitor, por lo que se suele usar una que esté
soportada por ambos dispositivos), motivo por el que se deben usar
resoluciones menores o el controlador conocido "VESA" (
http://es.wikipedia.org/wiki/VESA ), que es soportado de fábrica por
todas las marcas de placas de video.

En mi caso uso el controlador (driver) "VESA" porque es el que más
rápidamente se adaptó a mi equipo. Musix había detectado la
frecuencia del monitor y de la placa, pero no las había
compatibilizado entre sí.

En mi Musix

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo sábado de cada septiembre?

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina