[Musix-usuarios] Actualización e instalación Musix 0.99

Lun Mar 19 20:34:11 CET 2007

El Sáb 17 Mar 2007 19:16, Suso Comesaña escribió:
 | Hola a todos...
 | Os comento las cosillas que me he encontrado
 | instalando e actualizando el sistema.
 | 1.- Actualización de 0.59 a 0.99.
 |       Perfecto salvo la actualización de dos paquetes
 | que me ha resultado imposible...base-files_4_i386.deb
 | y libntfs-3go que me pide una actualización de libc6a
 | y este,a su vez pedía desinstalar demasiadas cosas...

Bien, aún no sabría cómo resolverlo de un modo sencillo... pero me parece
bastante satisfactorio siendo que son funcionalidades experimentales de
Knoppix

 | 2.-Instalación 0.99.
 |      Por ahora todos los programas funcionan
 | bien...seguiré probando...

Genial! es que son las versiones casi estables de Debian/etch

 | El tema está en la
 | aceleración gráfica...La tarjeta es una radeon
 | 7000/VE....y al inicio de la sesión, no hay problema
 | en cargarla...os pongo el glxinfo:
 | bash: glx: command not found
 | root en Musix:~# glxinfo
 | name of display: :0.0
 | display: :0  screen: 0
 | direct rendering: Yes

Bien, ese Yes es lo que necesitamos... más que nada :)
(...)
 | 0x29 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 16  8 16 16
 | 16 16  0 0 None
 | 0x2a 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 16  8 16 16
 | 16 16  0 0 None

del resto no entiendo nada.

 | Pero si vuelvo a salir, ya no carga el kdm...

Mmm.... quizá eso no se deba a la aceleración, sino al modo de salir ¿sales
desde el menu de IceWm? eso sería lo más limpio...

 | si inicio
 | con icewn, en principio, no hay problema, eso si, sin
 | aceleración....si unicio con kde..."imposible dialogar
 | con Klaucher"...

Ah, eso es problema por salir como sale Musix (a lo bestia!) con el
Icono "Salir" que está en el escritorio... deberé buscar una mejor forma:
creo que con kdm stop puede resolverse.

Por ahora, cuando te da ese mensaje de error, ve a IceWM:

Musix ---> Configuración --> Herramientas --> Reset KDE apps,

Sal de IceWM, entra en KDM y luego a KDE, y funcionará (espero)

 | Nota: la configuración de la tarjeta la hago con
 | xorgmusix.sh...con el resto no consigo aceleración...

Bien: eso significa que fue muy buena idea hacer que Musix tomara un camino
distinto a Knoppix en la autodetección de video, y se basara en Xorg, en
lugar de en hwsetup de Knoppix... al menos tenemos las 2 opciones.

 | He probado también con el driver "radeon" en vez de
 | "ati"...y otro tanto de lo mismo...
 | Por cierto...he descubierto la utilidad "driconf", de
 | la cual no me entero ni de la cuarta parte, pero a lo
 | mejor a vosotros os puede ayudar...

Linda utilidad (no conocía alguna igual), no entiendo casi nada pero la
incluí, ya la aprenderemos!

 | Un gran y respetuoso saludo a toda comunidad!!!!
 | Salud!

A vos: tus reportes siempre suponen reformar un tanto el sistema... Musix es
un resultado de los reportes de los usuarios en grandísima parte.