[Musix-usuarios] Restaurando GRUB gráficamente con knxinstaller en Musix

Lun Mar 12 02:45:58 CET 2007

Buenas noticias!

Antes para restaurar el gestor de arranque GRUB, había que teclear varias
cosas en una consola de root.

Desde que incluimos el instalador de Kanotix, knxinstaller, existe la
posibilidad de recuperar nuestro GRUB mediante clicks con el mouse.

* Abrir knxinstaller (icono Instalar en en escritorio general de Musix,
seleccionar Kanottix)

* Elegir: Recover an existing Kanotix-HD-Installation

* Next

* Elegir como root partition a la partición en la cual habíamos instalado GRUB

* Installation place: root partition

(de ese modo me funcionó a mí: había arruinado mi GRUB haciendo pruebas con
kernels nuevos, etc.; dio un error durante el proceso, que lo mostró en la
consola, pero luego todo anduvo bien.)

Bueno, esto será de utilidad para los usuarios menos avanzados, y para todos
en realidad, porque es mucho más sencillo.

Saludos