[Musix-usuarios] Subtitulos en la creación de un DVD

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Sab Mar 10 15:19:08 CET 2007

El Sábado, 10 de Marzo de 2007 10:28, Gustavo Maher escribió:
> Hola Lista!
>
> Tengo un inconveniente, no se como hacer para insertar subtítulos en la
> creación de un DVD con DVDAuthor.

Con DVDauthor no se; pero una UI muy interesante para MEncoder, que lo hace;
es Kmencoder, que no pude instalar en Musix, y tampoco se compilarla. Si
podes compilar/instalar; estaria muuuyyy groso; incrusta los subs en avis,
mpgs, etc
Teoricamente DeVeDe; haria esto
http://www.neveriacapri.com/

Aca dicen que el AviDemux sirve tambien

oot en 3[~]# apt-cache policy avidemux
avidemux:
  Instalados: (ninguno)
  Candidato: 1:2.3.0-0.0
  Tabla de versión:
     1:2.3.0-0.0 0
        990 http://www.debian-multimedia.org testing/main Packages

root en 3[~]# apt-get install avidemux
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Paquetes recomendados
  toolame
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  avidemux
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 421 no actualizados.
Necesito descargar 2509kB de archivos.
Se utilizarán 6279kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
AVISO: ¡No se han podido autenticar los siguientes paquetes!
  avidemux
¿Instalar estos paquetes sin verificación [s/N]?s

> Saqué de un tutorial de la web lo siguiente:
>
> ffmpeg -i ORIGEN.avi -target pal-dvd DESTINO.mpg
> mkdir dvd
> dvdauthor -o dvd/ -t <ORIGEN.mpg>
> dvdauthor -o dvd/ -T

Yo me instale el ManDVD y anda un kilo y dos pancitos; te hace los menús y
todo; pero no me fije d subtitulos

> Hasta acá todo bárbaro, funciona ok pero dentro de los parametros de
> dvdauthor no encuentro como anexar subtítulos

> que tengo SRT.

Tenes los SRT? Los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad de
Nacional Córdoba? Jajaja es el multimedio de la ciudad de Cba jejejej :-D
Una bromita  ;)

> Alguien sabe como ?
>
> Muchas gracias y saludos.

De nada; instalo el avidemux y te digo que me parece

Espero te sirva

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: