[Musix-usuarios] Musix 0.99b4: un gran descubrimiento!

Alejandro Fernández Blanco alejandrorfb en yahoo.com
Jue Mar 1 14:17:25 CET 2007

--- Marcos Guglielmetti escribió:

> Hola!
>
> Es gracioso, pero, acabo de remasteizar Musix luego de realizar
> varios cambios, mi intención era probar el soporte para otros
> idiomas, que fue mejorado, pero me encontré con lo que fue una
> sorpresa para mí:
>
> el kernel 2.6.16-beyond4.1 corre en realtime!!! y lo hace
> perfectamente!!, es decir que NO necesitamos los otros 2 kernels!
> Incluso como usuario sin privilegios de root (knoppix)
>
> Por ahora, no investigué si antes sucedía lo mismo con otras
> versiones de Musix (por lo cual, la inclusión de los 3 kernels
> [...]
Hola a todos.

Hice la prueba, como root, y tiró estas cifras:

PID	LWP 	CLS 	PRI 	TTY	TIME		CMD
3231	 -	-	-	  ?	00:00:19	jackd
   -	3231	TS	 19	  -	00:00:00	    -
   -	3233	TS	  9	  -	00:00:00	    -
   -	3234	TS	 39	  -	00:00:00	    -
   -	3235	FF	 90	  -	00:00:00            -
   -	3236	FF	 80	  -	00:00:18	    -

También sería bueno que desinstalaras estos paquetes que son
totalmente prescindibles:

apt-get remove csh fetchmail icecast-server icecast2 ipchains kdessh
krdc lftp mailx nfs-common nfs-user-server nis openssh-client
openssh-server portmap rdesktop samba samba-common sash ssh tftp
tftpd-hpa vpnc xtightvncviewer --simulate >
/root/paquetes-de-sobra.txt # 24 paquetes = 24.6 megas liberados

A continuación les pongo para qué cada uno de estos paquetes.

csh: La shell usada por, practicamente, todos los BSD.
http://es.wikipedia.org/wiki/Csh

fetchmail: http://developer.berlios.de/projects/fetchmail/
(mail): POP3, APOP, IMAP mail gatherer/forwarder (crypto-crippled
binary)
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=fetchmail&searchon=names

icecast-server y icecast2: Ogg Vorbis and MP3 streaming media server
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=icecast2&searchon=names

ipchains: Network firewalling for Linux 2.2.x (remplazado en el
kernel por iptables).
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=ipchains&searchon=names

kdessh: Frontend to ssh for KDE
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=kdessh&searchon=names

krdc: KDE Remote Desktop Client
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=krdc&searchon=names

lftp: Sophisticated command-line FTP/HTTP client programs
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=lftp&searchon=names

mailx: A simple mail user agent.
http://freshmeat.net/projects/mailx/
http://heirloom.sourceforge.net/mailx.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Mailx

nfs-common nfs-user-server:
"El Network File System (Sistema de archivos de red), o NFS, es un
sistema de archivos distribuido para un entorno de red de área local.
Posibilita que distintos sistemas conectados a una misma red accedan
a ficheros remotos como si se tratara de locales. Originalmente
desarrollado por Sun Microsystems en 1984.

El protocolo de NFS está diseñado para ser independiente de la
máquina, el sistema operativo y el protocolo de transporte. Esto es
posible porque se implementa sobre RPC."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/NFS
Sitio oficial: http://www.nfsv4.org/

nis: Clients and daemons for the Network Information Services (NIS).
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=nis&searchon=names

openssh-client openssh-server:
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenSSH

portmap: The RPC portmapper
http://en.wikipedia.org/wiki/Portmap
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=portmap&searchon=names

rdesktop: Escritorio remoto de Windows para Terminal Server. RDP
client for Windows NT/2000 Terminal Server (Debian).
http://en.wikipedia.org/wiki/Rdesktop
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=rdesktop&searchon=names

samba samba-common: A LanManager like file and printer server for
Unix.
http://es.wikipedia.org/wiki/Samba_%28programa%29
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=samba&searchon=names

sash: Stand-alone shell.
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=sash&searchon=names

ssh: Secure rlogin/rsh/rcp replacement (OpenSSH)
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=ssh&searchon=names
http://es.wikipedia.org/wiki/SSH

tftp: Trivial File Transfer Protocol
tftpd-hpa Trivial File Transfer Protocol Daemon for HPA

vpnc: Cisco-compatible VPN client (VPN=Virtual Private Network=Red
Privada Virtual, se suele usar para interconectar sedes
geográficamente muy distantes de organizaciones mediante conexiones,
habitualmente, inalámbricas y con cifrado para mantener el caracter
de "Red Privada").
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=0&exact=1&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=vpnc&searchon=names

xtightvncviewer: virtual network computing client software for X
http://es.wikipedia.org/wiki/VNC

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina