[Musix-usuarios] microfonear bateria

Vie Jun 29 14:25:47 CEST 2007

El Viernes, 29 de Junio de 2007 15:02, sonidoslibertarios en resist.ca escribió:
 | Siguiendo con el tema de las tomas, incluiriamos tomas aereas (overhead,
 | ambientales) por costumbre por sobre la bateria en una ubicación
 | preferentemente sobre los platillos de golpe (crash, splash, china, etc) y
 | ride , aprovechandolas para hacer un "relleno" de los demas instrumentos
 | (esto implica no utilizar procesos com gates y demasiada compresión a la
 | hora de mezclar y editar); fuera de la mente estrecha del sonidista, hay
 | ingeniosos que han ubicado las tomas aereas (u over) a la altura de los
 | oidos en la ubicación del batero, es decir ya no por delante y arriba del
> [...]

Ese es un buen dato, la otra vez estaba pensando en este asunto, y me
preguntaba si los platillos sonarían con más cuerpo si ubicara los mics
aéreos al esa altura, en lugar de ubicarlos por encima.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw