[Musix-usuarios] nada es imposibe en linux

Nicolás Ojeda nicolasojeda en arteuna.com
Vie Jun 29 14:34:25 CEST 2007

Si, son banners del estado en esos medios en la version online, eso es
algo de lo que hago no lo único,  pero eso lamentablemente no lo puedo
hacer con SL, los banners son en flash y lo uso emulado, lo que si, los
logos, dibujos, imágenes, etc que contienen los hago con SL (Inkscape,
Gimp, etc...)
Si, eso del clipboard es un tema importante tambien hay lio entre el
clipboard del sistema y el de wine/crossover ya que a veces me pasa que
llega a un límite y no guarda mas nada osea que me sigue pegando una
misma cosa, así que tengo que cerrar wine y reabrirlo para seguir
trabajando.
En Inkscape me pasa a veces también pero generalmente cuando trabajo con
SVG que provienen de Illustrator tal vez tienen algún bug que lo hace
fallar... habria que ver si Illustrator exporta correctamente los SVG...
(me da la impresión que no) por eso últimamente prefiero que me manden
pdf editables.
Otra cosa que a veces provoca lio pero que configurando se soluciona es
el tema de la codificación, deberia funcionar mejor el automático para
que si copias desde un ISO-8859 a algún programa de Linux que suele usar
UTF a veces te pega todo mal o con pedazos faltantes.
En mi oficina aún soy el único con Linux así que el tema de
compatibilidad esta todo el tiempo a prueba y saltan bugs a cada rato...
pero se estan solucionando además en diseño somos 3, 2 de nosotros usan
Mac (1 con OSX y otro OS9) y yo linux, los demas compañeros windows XP,
así que es variadito el escenario de prueba jeje.
Si alguien tiene algún problema de esos avisenme y trato de pasarles la
solución, el tema es que cuando es complejo no lo soluciono yo sino los
chicos de sistemas pero les pregunto y listo.
Abrazo

PD: lo de Kompozer lo escuche pero no lo probé aún porque vi que era lo
mismo, de todas formas hay que mantenerse informado...

PD2: Ah... algo importante!, no dibulguen aún el tema de la migracion en
el estado ya que Microsoft esta con los ojos encima y los de sistemas
tienen miedo de que vengan y pacten con algún politico (pongan guita) y
se corte lo de SL, hace poco Microsoft donó una cabeza hecha de pedazos
de compu con un sillón adentro y una compu para que se sienten y
naveguen....que liiiiindo (podrian haber donado maquinas que hacen mas
falta.............) en un momento los de sistemas formatearon la cabeza
y pusieron linux.......... pero se quejó el artista obviamente....