[Musix-usuarios] desde Venezuela

Jue Jun 28 17:17:44 CEST 2007

El Jueves, 28 de Junio de 2007 21:53, guillermo machado escribió:
> [...]
 | > |  |

 | > |
 | > |

 | En las escuelas de arte no se, pero estuve en el 2005, en escuelas
 | publicas en Catia (zona de Caracas) donde tienen salas de ordenadores con
 | Linux instalado y donde enseñan a los niños a trabajar sobre plataformas
 | libres.
 |
 | No se hasta donde ha llegado eso.
 | Pero en aquel momento me sorprendio, ya que las salas tambien estaban
 | habilitadas para dar clases de informatica a la gente de la zona.

Realmente avances enormes: tienen una política realmente p ú b l i c a, p ú b
l i c a con todas las letras.

Aquí ni siquiera en las Universidades, que son las que más claro tienen el
hecho de que la educación debe ser pública y debe extenderse a todos, se hace
eso.

Hoy estuve charlando con gente de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata),
y daremos una charla el 11 de Julio en la facultad de Informática, trataré de
llevar estas mismas ideas, y daré el ejemplo de Venezuela.

Los Estatutos de la UNLP son compatibles con el software libre, así que
debería aplicarse, hay planes, pero van de a poco.

Saludos

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw