[Musix-usuarios] nada es imposibe en linux

Nicolás Ojeda nicolasojeda en arteuna.com
Jue Jun 28 05:57:26 CEST 2007

Gracias che!, sí, yo en el laburo les vengo hinchando para que se
contácten los de sistemas con alguna distro de acá y les nombre mucho
Musix, ellos se pusieron a hacer una propia a partir de Ubuntu que es
casi lo mismo pero con algunos retoques, eso es para los demás, a mi
como fuí el primero me instalaron Ubuntu y se recontra configuro de todo
y aún seguimos haciéndolo, tanto que hasta pensamos en hacer un Live CD
de mi compu pero habria que ordenar un poco y limpiar mucho que probé y
que no uso, además en la mia yo SI meto mano y ellos me tienen miedo
jejeje....
Mira para edición web al principio no me dejaban tener nada que no sea
libre y estube trabajando con NVU, Quanta, Screem, y varios mas, la
verdad que no me gustaron nada aunque no me parecen malos sobre todo
Quanta, es muy bueno aunque es demasiado amplio en programación y nada
en Diseño (WYSIWYG) al final muchas veces terminaba usando solo el
editor de textos normal (gedit), ya que me era mas ameno que esos
programas.... despues de un tiempo de tensión y mal humor de parte de
mis jefes y mio tambien tubieron que ceder y pensar en comprar las
licencias de Adobe e instalarlas con Wine y Crossoveroffice... La verdad
me encantaría encontrar algo que los reemplace pero no existe aún...
sobretodo para Flash; hay algunos proyectos pero estan mas que verdes y
si hay algo que no es verde es flash... es un programa muy amplio y
complejo, yo a veces tengo que hacer cosas en el dia como: 4 banners
para clarin, la nación, pagina 12, etc... que cuestan mucha guita y es a
contrareloj así que en eso se tubo que ceder, pero solo en eso, a
Photoshop no lo extraño casi nada y antes era mi programa favorito....
el Gimp es muy bueno y cuando le agreguen un par de cositas que le
faltan que son importantes va a estar a la par en todo, no creo que
falte mucho (uso mas que nada el 2.2, el 2.3 lo uso a veces porque
tienen algunas mejoras, pero es inestabe y se cuelga...).
Sería bueno que se aliaran Gimp e Inkscape y formaran algo mas como
Illustrator sería genial.
La cosa que maaaaas creo que falla en Linux ultimamente es algo que me
sorprende mucho que no se pueda hacer (salvo en excepciones) es poder
copiar algo en un programa y pegarlo en otro, eso es algo de lo que no
se habla mucho pero que marca mucha diferencia en el laburo diario en
Linux, hay varios problemas de clipboard que he visto....Yo uso Gnome no
se si es un bug de Gnome o es así en todos...
Bueno abrazo enorme!