[Musix-usuarios] Problemas con Sonido y APM

Mie Jun 20 03:35:07 CEST 2007

El Miércoles, 20 de Junio de 2007 04:40, Licenciado Elhueso escribió:
 | Definitivamente y gracias a suimportante asistencia pude instalar
 | Musix. La primera experiencia con mi Inspiron 1501 de Dell (si no
 | recuerdan tuve conflictos con el bios) fue muy positiva pero al
 | reiniciarla tuve conflictos conla placa de sonido y cada vez que entro
 | debo reconfigurarla (lei algo de otros mails para configurar ALSA e
 | imprimi los howto de Hernan Ordiales pero no entendi nada (soy muy
 | nuevo y supongo que muy primate para configuraciones tan avanzadas)
 | por eso pregunto.

A ver... si mal no recuerdo, ni siquiera antes podías iniciar el live-cd?

Bueno, sea como fuera lo iniciaste y lo instalaste.

Mira esto con respecto al sonido:

http://www.musix.org.ar/download.html#Sonido

En determinados equipos quizá sea necesario deshabilitar la autodetección
posteriormente a la instalación en disco duro, escribiendo esto en una
terminal como usuario root:

rm /etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

Con lo cual el sistema arrancará más rápidamente. En caso de que esto provoque
que el hardware de sonido no sea bien configurado durante cada inicio,
podemos volver a activar la autodetección de alsaconf escribiendo lo
siguiente:

ln -s /bin/sndconf-musix.sh /etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

 | El caso del APM creo que no se instalo correctamente y no me aparece
 | ninguna opcion sobre la bateria de la notebook.

De eso sí que no sé nada... ¿alguien?

 | El video

¿Qué pasa con eso? corriste videoconfig? Te pedimos el PCINFO?

    *   Realiza un reporte

¿Podrías enviarnos la información que genera un programa llamado pcinfo.sh?

Puedes acceder a éste desde: Musix --> Configuración / Herramientas --> PCinfo

 | y el modem
 | todavia no intente configurarlos porque sigo muy perturbado con el
 | tema del audio.

¿Qué pasa con el modem?

 | Muchas Gracias a todos y saludos, Elhueso

A vos, esto se construye así: una pregunta es una solución, siempre, aún
cuando la solución cueste mucho tiempo y esfuerzo, algo bueno saldrá

     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de
      #   Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas
     _#_       http://www.musix.org.ar
     (#)
    / O \    + archivos: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix
   ( === )   Ecología: http://autosus.wordpress.com
    `---'    Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com

Reforma Universitaria de 1918, Argentina

"Hombres de una República libre, acabamos de romper la última cadena que,
en pleno siglo XX, nos ataba a la antigua dominación monárquica y
monástica. Hemos resuelto llamar a todas las cosas por el nombre que
tienen. Córdoba se redime.
Desde hoy contamos para el país una vergüenza menos y una libertad más.
"Los dolores que quedan son las libertades que faltan".
Creemos no equivocarnos, las resonancias del corazón nos lo
advierten: estamos pisando sobre una revolución, estamos viviendo una
hora americana."

http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Documentoshist/1918universidad.htm