[Musix-usuarios] Estaciones Multimedia; no captura con kernel 2.6.21 M-Audio Delta 1010L

Lun Jun 11 13:08:35 CEST 2007

El Lunes, 11 de Junio de 2007 14:56, Suso Comesaña escribió:
 | Muy Buenas...he empezado la configuración de las estaciones
 | multimedia...que necesitamos para el Palau...Tengo algunos problemas que
 | iré comentando...pero el el mas grave...y lo he comprobado también en el
 | pc del Local de ensayo,...con el kernel 2.6.21...no captura nada con la
 | tarjeta M-audio Delta1010L...que reportes tengo que enviar?... Salud!

Uy..... qué mal!

Al menos un pcinfo.sh

Pero, también, por favor, intenta instalando otra versión de los kernels
disponibles, por ejemplo el 2.6.21-rt7

¿ese captura?

Con el pcinfo.txt tendremos idea sobre si los módulos están cargados

Por otro lado ¿estás seguro que la configuración de JACK que estás usando es
la correcta? ¿probaste cambiando de interfaces en el setup de qjackctl?

 | Suso Comesaña.
 | Peatón.
 | susobaco en yahoo.es
 | Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
 | 100% Software Libre.

 | >  |

 |__________ ¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
> [...]
 |    ( === )   Ecología: http://autosus.wordpress.com
 |     `---'    Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com
 |

 | ------------------------------
 |
 | Message: 3
 | Date: Sun, 10 Jun 2007 16:58:08 +0200
 | From: Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>
 | Subject: [Musix-usuarios] Re: pequeño problema en musix
 | To: "Pablo Tschopp" <pablo en guitarfreak.com.ar>
 | Cc: Lista de Musix <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
 |
 | Hola Pablo Tschopp:
 |  | Hola. Perdon por la molestia, agradeceria si me puedes ayudar.
 |  |
> [...]
 |  | programas no emiten sonido, los mixer, jack y programas de audio dan
 |  | errores. Pongo el escritorio "r" (el que esta en la barra de tareas),
 |  | y en la carpeta "Personal" busco un mp3 en /home/carlos y lo abro con
 |  | xmms, funciona. Cambio al escritorio por defecto, y desde  "Personal"
 |  | busco otro mp3 en /home/carlos. Tengo dos ventanas xmms abiertas a la
 |  | vez, pero uno me reproduce, y el otro me tira el error. No importa en
 |  | que orden o como los abra; es medio absurdo que con la misma sesion
 |  | pueda tener audio ejecutando las cosas como root, pero como user, nada
 |  |
> [...]
 |      (#)
 |     / O \    + archivos: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix
 |    ( === )   Ecología: http://autosus.wordpress.com
 |     `---'    Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com
 |

 | ------------------------------
 |
 | Message: 4
 | Date: Sun, 10 Jun 2007 18:31:27 +0200
 | From: Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>
 | Subject: Re: [Musix-usuarios] Bristol con jack!!!!
 | To: Lista de usuarios de Musix <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
 |
 | El Sábado, 9 de Junio de 2007 13:16, Daniel Vidal Chornet escribió:
 |  |
 |  |       Dos cosas.
 |  |
> [...]
 |  | alguna opcion del startBristol. No solo es que no funcionan sino que
 |  | hay un grupo de ellos que directamente cuelgan la maquina... por
 |  | completo. Otros no generan sonido aunque aparentemente funcionan. y
 |  | afortunadamente el grupo mas numeroso es el de los que funcionan sin
 |  | problemas. Los desarrolladores de Bristol estan sacando nuevas
 |  | versiones casi cada mes... por tanto entiendo que los problemas que te
 |  | estoy contando se deben al propio Bristol. Cuando termine el tema en el
 |  | que estoy, instalare musix 1.0 RC2 y volvere a compilar e intentare
 |  |
 |  |      La segunda es que no tengo ni idea de como se hacen los .deb ¿hay
 |  | algo en el wiki sobre esto?¿donde puedo encontrar
 |  | informacion/tutorial/manual? No lo he hecho nunca... pero todo es
 |  | ponerse...
 |  |
 |  | Salud y Suerte!!!!
 |
 | Qué bien, hay varias formas, según el tipo de información a incluir, los
 | gustos de la gente, etc.,
 |
 | https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Desarrollo
 |

 | https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Como_hacer_un_paquete_deb
 |
 |  | >From: Marcos Guglielm
 |  | >Date: Sat, 9 Jun 2007 01:54:54 +0200
 |  | >
 |  | >El Jueves, 7 de Junio de 2007 21:17, Daniel Vidal Chornet escribió:
 |  | >  | Saludos!!!
 |  | >  |
 |  | >  |      Ufff me he pasado toda la tarde peleando con bristol... pero
 |  | >  | al
 |  | >
 |  | >final
 |  | >
 |  | >  | me ha obedecido y he conseguido hacer sonar el bristol con el
 |  | >  | rosegarden!!! Por supuesto a traves de jack.
 |  | >  |
> [...]
 |  | >  | ultima version en codigo fuente (la 0.10.5)... he tenido que
 |  | >  | instalar las librerias libx11-dev libasound2-dev libjack0-dev, he
 |  | >  | tenido que definir variables de entorno para que el configure
 |  | >  | aceptara que JACK y ALSA estaban instalados en el sistema, he
 |  | >  | definido variables de entorno para
 |  | >
 |  | >el
 |  | >
 |  | >  | tema del include... y aun asi he tenido que crear enlaces
 |  | >  | simbolicos a algunos includes... pero ya esta!!! y funciona!!!
 |  | >  |
> [...]
 |  | >
 |  | >Genial Daniel... Bristol es muy bueno como para no poder conectarse a
 |  | >JACK...
 |  | >si puedes hacer un paquete deb para Debian/Etch, sería ideal, quizá lo
 |  | >podríamos poner en el repositorio para ver si podemos actualizar y
 |  | >utilizarlo.
 |  | >
 |  | >Felicidades
 |  | >
 |  | >  | _________________________________________________________________
 |  | >  | Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias.
 |  | >  |
 |  | >  |
> [...]
 |  | universidad, manejando funciones de sistema operativo  (lo sé, debí
 |  | reportarlo porque había llegado a la misma conclusión...la próxima vez
 |  |
> [...]
 |  | seria por musix 0.59 o musix 0.79, en la carpeta /usr/src había un
 |  | enlace símbolico /usr/src/linux que apuntaba a las cabeceras del kernel
 |  | con el que se arrancase. Me equivoco con esto??
 |
 | No creo que te equivoques, dado que al menos las versiones antiguas de
 | Musix creo que traían los headers instalados
 |
 |  | Quizás había hecho yo una
 |  | instalación y cree yo mismo ese enlace...no lo se, pero creo que era
 |  | así, quien mejor lo sabrá es Marcos, si en algún momento hizo un script
 |  | para enlazar ese /usr/src/linux a las cabeceras del kernel con el que
 |  |
 |  |
 |  |
 |  | Bueno, si esto fuese así, que ya digo no lo tengo seguro, el problema
 |  | al compilar viene porque en /usr/include hay un enlace roto (como
 |  | decian antes):
 |  |
> [...]
 | media -> /usr/src/linux/include/media
 | lrwxrwxrwx  1 root root   26 2007-06-01 13:25
 | mtd -> /usr/src/linux/include/mtd
 | lrwxrwxrwx  1 root root   29 2007-06-01 13:25
 | pcmcia -> /usr/src/linux/include/pcmcia
 | lrwxrwxrwx  1 root root   28 2007-06-01 13:25
 | rxrpc -> /usr/src/linux/include/rxrpc
 | lrwxrwxrwx  1 root root   28 2007-06-01 13:25
 | sound -> /usr/src/linux/include/sound
 | lrwxrwxrwx  1 root root   28 2007-06-01 13:25
 | video -> /usr/src/linux/include/video
 |
 |  | si ese enlace que decía antes (/usr/src/linux) estuviese
 |  | correcto...todo lo demás ya cuadraría perfectamente.
 |  |
 |  | mi conclusión entonces es que quizás en alguna de las actualizaciones
 |  | de musix, se eliminó ese enlace??o simplemente ese enlace nunca existió
 |  | y me estoy confundiendo con otra cosa, que también puede ser jeje
 |  |
 |  | saludos a todos;)
 |
 | Lo que se quitó fue linux-headers

 |  |  |
 |  |  |     He puesto en el WIKI todo lo que se ha recopilado sobre el tema
 |  |  | de
 |  |
 |  | las
 |  |
 |  |  | compilaciones. Por favor revisadlo y modificadlo si lo considerais
 |  |  | necesario. Esta en:
 |  |  |
 |  |  | http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Discusi%C3%B3n:Problemas
 |  |  |
 |  |  | Salud y Suerte!!!!
 |  |
 |  | BUENISIMO!!
 |  |
 |  | Lo puse aquí:
 |  |
 |  | http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Problemas#PROBLEMAS_AL_COM
 |  |PIL AR_APLICACIONES_EN_MUSIX
 |  |
 |  | Así que, cada vez que alguien tenga un problema de este tipo, podemos
 |  | aconsejarle este link
 |  |
 |  | Gracias
 |  |
 |  | (pd: también actualicé esa sección:
 |  | http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Problemas)
 |  |
 |  |  | ¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y
 |  |  | extras en MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/
 |  |  |
 |  |  |