[Musix-usuarios] Re: pequeño problema en musix

Dom Jun 10 16:58:08 CEST 2007

Hola Pablo Tschopp:
 | Hola. Perdon por la molestia, agradeceria si me puedes ayudar.
 |
 | Primero, no puedo poner el escritorio a 1280x1024. En el live cd,
 | editaba las ultimas 3 partes del xorg.conf, reiniciava xterm y lo
 | tenia a 1280x1024, incluso aparecia junto a las demas resoluciones en
 | krandtray. Pero instalado en el hd, no importa si saco todas las
 | resoluciones y dejo solo la 1280x1024, sigue iniciando tanto el login
 | screen como el escritorio a 1024x768, y en el krandtray aparecen todas
 | menos 1280x1024. No queda otra de que la resolucion se cambia en otro
 | archivo, pero desconozco cual es :S

Qué tal?

Bueno... puede pasar que el sistema instalado autodetecte el video de otro
modo ¿probaste con videoconfig? desde allí podrás gestionar todo eso.

 | El segundo y mas importante es con el audio en musix, lo instale como
 | Knoppix/Beginner que es multiusuario, pero no puedo hacer que mis
 | usuarios tengan audio. Si inicio como root, todo anda perfecto, pero
 | cualquier usuario que cree queda sin audio (el que se crea con la
 | instalacion tiene audio, pero lo borre, y aunque no lo borre cualquier
 | usuario que cree desde el menu Musix>Condifuracion) no tiene audio.

Seguro es un problema de cómo creás los usuarios, y los grupos a los cuales
pertenecen... desde kuser incluílos en todos los grupos y listo.

> [...]
 | programas no emiten sonido, los mixer, jack y programas de audio dan
 | errores. Pongo el escritorio "r" (el que esta en la barra de tareas),
 | y en la carpeta "Personal" busco un mp3 en /home/carlos y lo abro con
 | xmms, funciona. Cambio al escritorio por defecto, y desde  "Personal"
 | busco otro mp3 en /home/carlos. Tengo dos ventanas xmms abiertas a la
 | vez, pero uno me reproduce, y el otro me tira el error. No importa en
 | que orden o como los abra; es medio absurdo que con la misma sesion
 | pueda tener audio ejecutando las cosas como root, pero como user, nada

Sí, desde ya, es lo que te decía antes, creo, el problema, lo resolverás de
ese modo supongo.

Eso sí, todo el soporte técnico no es personal, imaginate que si cada persona
me preguntaría por mail privado algo que puede encima servirles a decenas de
personas potencialmente, estaríamos perdiendo el tiempo: no es mala onda,
espero sepas comprender que existe la lista de mail de usuarios y los foros,
y el IRC.

Che ¿qué es de tu vida, a qué te dedicás, de dónde sos?

Te mando un abrazo y suerte con eso, me alegra que la gente use SL.

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti