[Musix-usuarios] killall

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Dom Jun 10 14:22:29 CEST 2007

--- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>
escribió:

> [...]
> resolverlo.
>  | En el terminal ejecuté: killall kdm pero no
> continué
>  | con el proceso, apagué el ordenador y me fui. Al
>  | regresar me encontré con que no tenía sonido y no
>  | aparecía el equalizador de cd audio.
>
> Eso es raro... como mucho, lo que pueda haber pasado
> es que al no cerrar X
> normalmente (matando KDM), algunos archivos
> temporales en ~/ICE* y ~/D* hayan
> quedado allí, impidiendo el correcto funcionamiento
> de aplicaciones de KDE.
>
> Musix --> Conf --> Herramientas --> Reset KDE Apps

Hice el reset de las dos formas, pero cd audio no se
solucionó.

>  | El sonido ya lo tengo pero lo otro no, o sea que
> no
>  | puedo utilizar "cd audio".
>
> Mmmm.... ¿no carga xmms? o no carga kscd?

Cuando ejecuto cd audio, se abren sólo 2 ventanas, 1
con fondo celeste y que tiene escrito XMMS 1.2.10 y en
la cual no puedo hacer nada porque no está activa,
y la otra es "Reproducir archivos", con fondo gris,
que es para seleccionar lo que quiero reproducir,
aunque ahora no aparece ningún archivo para
seleccionar y tampoco puedo cargarlos.

>  | Quise instalar kdm con apt-get, pero me dice que
> está
>  | instalado.
>
> Es que lo está, matar un proceso con killall no lo
> desinstala, sólo lo quita
> del CPU, memoria, etc., lo mata, pero no lo borra
> del disco, no borra el
> binario, el programa del disco.

Algo mas que voy aprendiendo.
Pensé que killall había eliminado el archivo del disco
duro, ya que creí que lo había ejecutado mal.

>  | La pregunta del millón ¿Qué debo hacer para
> recuperar
>  | kdm?
>
> ¿Cómo sabés que no está KDM? Si podés ingresar al
> sistema, es porque está KDM,
> creo, KDM es esa pantalla de bienvenida que tiene un
> Menú abajo a la derecha
> en Musix y un fondo rojo con una foro de una
> consola...

No sabía que una de las funciones de kdm era esa. Sí
que muestra esa pantalla. Ni siquiera sé cual es la
operatoria de kdm. Me parece que voy a tener que hacer
un curso de aprendizaje de Linux. Algo ya estoy
leyendo pero cuando lo aprenderé es otra cosa;
si sólo con Cinelerra ya tengo la cabeza que no se si
es mía o de quien.

>  | y todo vuelva a la normalidad anterior a mi
>  | burrada.
>  | Saludos y gracias.
>  | Antonio
>
> A ver si te puedo entender mejor.... saludos

Si no puedes no te preocupes, como desconozco la
terminología a utilizar, comprendo que es bastante
complicado el entenderme.
Saludos y gracias.
Antonio