[Musix-usuarios] ALSA ¿?

Lun Jun 4 21:48:40 CEST 2007

El Lunes, 4 de Junio de 2007 14:24, Basilio Del Boca escribió:
> [...]
 | visto el problema segui los pasos que figuran en la seccion sonido de la
 | pagina y pareciera haberse solucionado pero ayer domingo estando en casa
 | se desconfiguro nuevamente. Anulo la placa On board.
 | Cambio de Sistema a uno mas nuevo (no prefiero)
 | Compro otra placa (no dispongo $)
 | Que otra solucion considerar
 | Bueno esos es todo por ahora.
 | Sistema:
 | Pentium IV 2.8 Ghz. Ram 1 Ghz. SAta 80.00 Ghz. Placa Madre Intel.
 | Audio Audigy e Intel (on Board). Musix .59. Sinceras Gracias a todos lo

Hola, la verdad que, siendo ALSA una pieza clave en Musix, debería yo saber
mucho más sobre el tema, y pienso estudiarlo mejor en el futuro... pero han
habido unos cambios últimamente que me quitaron las ganas de estudiar el tema
seriamente.

Cuando se comenzó a utilizar el sistema hotplug, empezó a andar todo bien, en
ese momento (calculo que íbamos por Musix 0.39), creé un script simple que
lograba configurar varias placas de sonido bien, al menos en la mayoría de
los casos...

Luego llegó udev, y ahí realmente comenzó a andar todo distinto, entonces
modifiqué nuevamente la forma en que el sistema de sonido se configura.

Pero en el medio de todo eso, Debian hace lo suyo, y Knoppix tenía otra forma,
así que en Musix quedó una mezcla extraña, pero el problema no es con Musix
nomás, ya Hernán Ordiales reportó que en Ubuntu el ordenamiento de las placas
de sonido suele ser azaroso; lo cual me hace pensar que el problema es de
ALSA en general.

Él lo resolvió e hizo un howto.

Así que le estoy mandando un mail a él para preguntarle la URL exacta del
howto.

Más allá de eso, lo que podés hacer es:

Quitar los enlaces a los scripts que provoquen cambios indeseados en el
inicio, mirá: /etc/rcS.d/

Estos son enlaces simbólcos:

/etc/rcS.d/S36discover
/etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh
/etc/rcS.d/S50alsa-utils

Es decir que apunta a los siguientes scripts:
/etc/rcS.d/S50alsa-utils -> ../init.d/alsa-utils
/etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh -> /bin/sndconf-musix.sh
/etc/rcS.d/S36discover -> ../init.d/discover

Es decir que cuando borres alguno de estos:
/etc/rcS.d/S36discover
/etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh
/etc/rcS.d/S50alsa-utils

No estarás borrando los scripts, así que no tengas miedo, porque luego podés
volver a enlazarlos si los necesitás, ejemplo:

ln -s /bin/sndconf-musix.sh /etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

Bien, una vez que borres todos los enlaces que creas convenientes (aconsejo
sólo esos), corré alsaconf como root, seleccioná la placa de sonido que
querés usar, y reiniciá la PC para comprobar cómo va la cosa, creo que
quedará estáticamente esa configuración.

Contanos...

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti