[Musix-usuarios] Consejos y Problemas / Cinelerra no inicia / howtos y colaboracion comunitaria

Vie Jun 1 21:36:58 CEST 2007

El Viernes, 1 de Junio de 2007 22:31, Carlos Sanchiavedraz escribió:
 | Estoy de vuelta,

 | Pensaba realizar un reporte del nuevo R1 en LiveCD y además su instalación
 | en HD y ejecución, pero ya espero a bajárme esta nueva iso que comentáis
 | antes de hacer el reporte. Ya estoy descargándola.

Mmm... la R2 aún no está disponible, la estamos subiendo.

 | Además de los reportes voy a intentar acabar lo que queda por traducir de
 | la documentación/wiki (voy a ello Dan, jaja).

Genial, se agradece mucho

> [...]
 | ya estuvimos tratando sobre Musix y la conexión wifi en los equipos a los
 | que tengo acceso. Creo que esto es muy importante para muchos usuarios, y
 | a veces la configuración de este tipo de tarjetas no es tan fácil como se
 | desearía. De momento configuré por completo una tarjeta inalámbrica PCI
 | Conceptronics, con clave incluida, y aun viendo que se recibe la señal del
 | router no puedo hacer ni un ping al mismo. Según vi en algún mensaje
 | existe algún tipo de conflicto entre versiones al aplicar la configuración
 | de la tarjeta, no teniendo efecto entonces. Ya informaré.

Bien, ten en cuenta lo siguiente en materia de: problemas, documentación y
software: muchas veces nos matamos escribiendo howtos sobre cómo solucionar
un problema... eso no está tan mal, pero al mismo tiempo deberíamos hacer
todo lo posible por resolver ese problema en el software, de modo que ese
howto quede inservible, porque el problema ya no existirá, y de modo que sea
más sencillo para todos los usuarios manejar el software.

Eso significa que

* si podemos resolver nosotros el problema en el software, deberíamos hacerlo
* si no está a nuestro alcance resolver el problema en el software, deberíamos
poder
	* contactar al desarrollador, ofrecerle ayuda

Si fuera necesario, al mismo tiempo se escribe un howto en tanto se resuelve
el problema.

¿Qué les parece ese modo de actuar?

Yo siendo que desde Musix no tenemos casi contacto con desarrolladores de
otras distros y de otros programas, y deberíamos mejorar eso, me parece,
porque sino no estamos ayudando a toda la gente a la cual podríamos ayudar,
siendo que tenemos recursos humanos que por ahí sobrepasan lo que el mismo
proyecto Musix necesita, podemos colaborar mejor con el resto de la comunidad
¿no?

Eso significa también: estar subscriptos a las listas de mail internacionales
como:

¿Alguien está subscripto a alguna de estas listas de mail? Allí se aprende
mucho realmente, y podríamos colaborar, más allá de Musix.

 | Siento este lapsus en la colaboración justo en esta última semana, con
 | traducciones y demás reportes como siempre, pero me ha sido totalmente
 | imposible. Digamos que he tenido el tiempo justo para dormir algo.

Quetate tranquilo, justamente que seamos muchos hace que cuando alguien no
está, otros puedan hacer tareas.

 | Esto mejora por momentos ;) Hemos cogido carrerilla.
 |
 | Saludos a todos

Jeje

--
     `&'