[Musix-usuarios] Configurar dos placas de sonido (Una ISA y la otra integrada)

Dom Jul 29 18:41:48 CEST 2007

El Sábado, 28 de Julio de 2007 04:21, Alejandro Fábrega escribi=F3:
| =A1Buenas gente! les queria preguntar co= mo se hace para configurar dos
| placas de sonido (Una VIA integrada y un= a SB16 ISA (Vaya antiguedad)).
| Configuro con el asistente para dos pla= cas de sonido, pero no me toma la
| SB= 16 ISA,

Qué tal? sucede que en realidad ese asistente, con muchas ganas, funcionaba
bien cuando Musix sólo usaba hotplug (no udev como ahora), y sólo para placas
PCI, no ISA. Por lo cual te configurará solamente la PCI

| la unica forma de que me la acepte es co= n la opci=F3n configurar
| placas antiguas, pero asi se me deshabil= ita la placa Onboard.
Bueno, pero podés agregar los drivers de las placa onboard durante el inicio
en

/etc/modules-2.6.21

teóricamente así andaría.

Por ejemplo, acá en ese archivo encuentro, entre otras cosas

emu10k1

Otra forma es que modifiques un scrip= n>t de inicio como
~/Desktop/Autostart/start.sh

y allí insertes comandos como

sudo modprobe snd-via82xx

supongo que eso logrará cargar bien el driver, siempre que actives sudo para
tu usuario (usá Musix Control)

También sería necesario quizá que quites:

/etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

rm /etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh= p>

| Estoy
| corriendo MUSIX 1.0rC.

Está bien, 1.0 rc1, el candidato de lanzamiento 1, andaba bien ese también,
creo que el kernel era: 2.6.21-rc7

...así que el archivo que mencioné antes sería: /etc/modules-2.6.21-rc7

Espero que puedas lograrlo, por otro lado,= quería comentarte que, aunque no
es un método lindo, podés abrir 2 audacitys, uno con un usuario y otro con
otro usuario, y configurarlos para = que grabe uno por /dev/dsp y el otro
por /dev/dsp1 (o cosas similares) y así podrás grabar por ambas placas, yo lo
he hecho acá con una SB Live  y una Via como la tuya, calculo
salu2