[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Instalación de Musix 1.0RC2 / ¿hay demasiados programas en los escritorios?

Mie Jul 25 20:00:47 CEST 2007

El Miércoles, 25 de Julio de 2007 22:11, Martín Carr escribió:
 | 2007/7/25, Marcos Guglielmetti

 | Ahi creo que no concordamos del todo. No lo explico de nuevo, ya canso
 | jeje. El tema es que tenga alternativas si querés, pero no todas al
 | alcance de la mano.

 | Ahhh, ok, ok... Entonces no se podría...

Se puede también modificar knoppix-installer para que use kdialog en lugar de
xdialog, asumo que es mucho laburo, pero quizá a alguien le interese hacerlo,
pero antes, debemos ver qué hizo la gente de Sidux, y quizá otras distros.

 | La verdad es que al kwrite yo lo tengo como un notepad, lo uso para
 | editar texto plano... Lo mismo con kate, solo que tiene pestañas...
 | Qué cosas puede hacer (además de corregir ortografía)?

Eh!, podés programar en cualquier lenguaje y te marca todo, es como un vi

 | definitivamente!

 | Seh... es choto eh... La verdad es que lo ideal sería hacer algo en
 | XML, que después pueda convertirse en los menúes de todos los
 | idiomas... Con el CD de software libre para win (softlibrewin.org.ar)
 | hicimos algo así. Todas las pags se generan automáticamente, desde un
 | XML. Lástima que no lo hice yo, así q no sé bien cómo se hace... pero
 | sería fantástico... Voy a ver si puedo ver algo de eso... Ahorraría
 | muucho trabajo.

Fijate: quizá es más trabajo hacer eso que cambiar los menús a mano, pero
quizá lográs algo que termina ayudando a IceWM en general, más allá de
Musix... en tal caso sería bueno contactar con la gente de IceWM.

Igual no sé cuántas distro hay como Musix que usan IceWM con tantas
pretensiones

 | Ah, si, no probé otros.

Claro, es todo un tema: por ejemplo en Francés Musix está "bastante" bien,
pero eso no lo sabe casi nadie :( ; porque no hay muchos usuarios visibles en
francés, igualmente, hay bastantes visitas en ese idioma y alemán e italiano
también, pero en italiano no tenemos casi nada hecho.

 | Bueno, ya matamos un par de editores.

apt-get remove kedit nedit
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  kedit nedit
0 actualizados, 0 se instalarán, 2 para eliminar y 36 no actualizados.
Necesito descargar 0B de archivos.
Se liberarán 2269kB después de desempaquetar.

La solución estará en otro lado, algunos de los paquetes que se instalaron
demás:

  dbus gnome-media-common hal ivman ivman-musix libgda2-3 libgda2-common
libgdl-1-0 libgdl-1-common
  libgksu1.2-0 libgksuui1.0-1 libgnome-media0 libmetacity0 libmozjs0d
libnautilus-burn3 libnspr4-0d
  libnss3-0d libtotem-plparser1 libwnck18 libxres1 libxul-common libxul0d
metacity-common pmount
  python-cairo python-minimal

mucho de eso hay que removerlo

 | Quitarás nano? O agregarás vi? No entendí. Igual nano es mejor para
 | gente q no sabe vi eh... Pero es la primera distro q veo sin vi :)

No, la idea es quitar cosas de menús, no los programas, realmente, pero bueno,
kedit y nedit creo que los usaría poca gente, yo ni los uso.

 | aha, está bien.

 | Está bien, igual supongo que hay muchos programas más que se usan todo
 | el tiempo además de Ardour y Rosegarden. Esos los dejaría en el
 | desktop de audio/midi y los demás al menú de Icewm. Me sería muy útil
 | a mi, uqe estoy  empezando con esto del audio... (Si, hace años q
 | estoy empezando...)

Me encanta la idea de pinboards simples: no es tan complicado

ls /home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb* | grep -v "~"

/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_ADMIN-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_AUDIO-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_DEFAULT
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_DEFAULT MIDI-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_DEFAULT
MIDI-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_DEFAULT_orig
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_DEFAULT-orig
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_FLUXBOX
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_FLUXBOX.tar.bz2
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_GENERAL-DE
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_GENERAL-FR
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_GENERAL-PT
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_GENERAL-SR
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_GRAFICOS-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_KDE-ROX
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_KICKER
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_MENSAJE
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_MIDI-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_musix
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_OFICINA-EN
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_OFICINA-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_OPENBOX
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_OPENBOX-EN
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_RED-EN
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_RED-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_RED-ES-orig
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_RED-N-USER
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_RELAX-ES
/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_TEMPLATE

(nota: la mayoría de los *EN no se usan)

Sería implementable del siguiente modo, por ejemplo:

* un asistente le pregunta al usuario si desea que se muestren todos los
iconos en los diferentes escritorios o que se muestren los más relevantes

* crea un flag en /var/musix/pinboard-mode (que dirá: simple o nada)

* Los scripts ls /bin/escritorio* leen eso, y lo transforman en una variable
$simple, la cual no contendrá nada si no hay nada en el archivo flag, y
contendrá la palabra simple si está "simple" en el flag.

* Luego al llamar al escritorio en cuestión, no lo hará como hasta ahora:

rox-filer --pinboard=AUDIO-ES

Lo hará así:

rox-filer --pinboard=AUDIO-ES$simple

Con lo cual, si la variable $simple no contiene nada, cargará el escritorio de
siempre, y si contiene simple, debería existir un archivo llamado:

/home/marcos/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/pb_AUDIO-ESsimple

para que se cargue.

* Ese pinboard es muy simple de fabricar por cualquier usuario que quiera
ayudar en esto: borra los iconos que cree inncecesarios, y nos pasa el
archivo para que lo incluyamos.

Pero, repito, yo no haré todo esto, lo dejo en lista de tareas pendientes para
próximas versiones de Musix

 | Eso por no usar .mo, .po, etc. jejje

Ja: ¿y quién los usuaría?

Por otro lado: se puede usar ese método para otros idiomas más allá de lo que
hagamos nosotros, una cosa no quita la otra.

 | Ouch. No tengo nada que reparticionar para probar...

 | Ah!

Si, otro caso de link confuso

 | En mi opinión, si. Más bien desarcertado... No veo así a los músicos y
 | artístas... Los mismos músicos no siempre saben usar programas de
 | música en w$, muchas veces se dedican a hacer música y punto. Un
 | fotógrafo no tiene por qué saber cómo se monta un dispositivo, o qué
 | es un dispositivo... Son personas, creativas, y que muchas veces no
 | están interesadas en saber cómo funciona el sistema, pero necesitan
 | que funcione.

Habría que ver si estas visiones tienen que ver con la mayoría o no, etc., la
otra vez chateando con un yanqui apodado blazemonger estaba re copado con los
escritorios de Musix, lo mismo Tapani y mucha gente más, nadie se quejó hasta
ahora de la cantidad de programas, por eso ni pensé en cambiar eso. Me baso
en lo que la gente me dice sobre lo que siente al usar el sistema.

Pero me gusta la idea de alternativa de pinboards simples, los pinboards de
rox-filer son archivos xml, btw

 | Está bien, yo apuntaba más a cambiar en general la idea de
 | todo-en-el-escritorio-a-mano. Supongo que este thread será útil para
 | ver qué piensan los demás también.

Esperemos. Por eso cambié el título: ¿hay demasiados programas en los
escritorios?, y lo mando a la lista de usuarios.

 | Súper, esos detalles siempre son bienvenidos.
 |
 | Estuve revolviendo un poco y encontré cosas en este dir:
 | /.config/rox.sourceforge.net\
 |
 | que tal vez estén de más, fijate. Por ej el tar.gz. Podés sacar un par
 | de megas tal vez.

No megas, pero sí unos kb, thanks

 | SaludoS!

se vemo.

[(C) Juan Pablo Sastre.]

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Bender: "¿De veras quieres tener un robot como amigo?"
Fry: "Sí, desde que cumplí 6 años"
Bender: "Bueno... ¡de acuerdo! Pero... no quisiera que pensaran que somos
robotsexuales. Si preguntan, tú eres mi técnico de reparaciones."

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama