[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Pendrives (automontaje USB solucionado!)

Mar Jul 24 04:28:39 CEST 2007

El Martes, 24 de Julio de 2007 08:41, Daniel Vidal Chornet escribió:
> [...]
 |
 |       Entiendo que es algo asi lo que buscamos... Hay otro paquete que
 | parece tener relacion con el tema y que habria que testear y ver la forma
 | de configurarlo... el paquete se llama "ivman" pego la descripcion:
 |
 | "ivman is a daemon that acts as a policy agent on top of HAL. It listens
 | to HAL events and reacts with user-configurable actions. Currently it
 | supports automount of new media and hot-plugged devices, autorun, autoplay
 | for CDs and DVDs, and automatic camera management. "
 |
 |       Creo que si conseguimos manejar estos tres paquetes tendremos lo que

JAJAAAAAA

Resuelto!

Grande Daniel Vidal Chornet, soy tu fan Nº 1

Che, groso: anduvo, instalé esos 3 paquetes, ivman, pmount y hal, dbus se
instaló también, lancé ivman, conecté mi reproductor mp3, y vi lo siguiente
en konsole

 ivman
manager.c:1362 (do_startup_configure) Directory /home/marcos/.ivman/ will be
used for configuration files.
manager.c:437 (ivm_test_configs) Settings directory does not exist, attempting
to create it...
manager.c:768 (ivm_run_command) Running: /bin/mkdir -p /home/marcos/.ivman/
manager.c:492 (ivm_test_configs) Configuration
file /home/marcos/.ivman/IvmConfigActions.xml not found, creating one with
default content...
manager.c:492 (ivm_test_configs) Configuration
file /home/marcos/.ivman/IvmConfigBase.xml not found, creating one with
default content...
manager.c:492 (ivm_test_configs) Configuration
file /home/marcos/.ivman/IvmConfigProperties.xml not found, creating one with
default content...
manager.c:492 (ivm_test_configs) Configuration
file /home/marcos/.ivman/IvmConfigConditions.xml not found, creating one with
default content...
process 11221: Applications must not close shared connections - see
dbus_connection_close() docs. This is a bug in the application.

Vi los procesos y:

11183 ?        00:00:00 scsi_eh_1
11184 ?        00:00:00 usb-storage
11218 ?        00:00:00 hald-addon-stor

Abrí rox filer, desde el icono Personal en mi escritorio, fui a la raíz del
sistema, había un directorio llamado /media

allí dentro, mi lindo reproductor mp3

ls /media/usbdisk/

2007-junio-9-         lunes23-7-2007_vacaciones_invierno  REC02.wav  REC06.wav
REC10.wav        viernes22
adagios-haydn-mozart  martes17-7-07                       REC03.wav  REC07.wav
Songs
Demos                 pcinfo.txt                          REC04.wav  REC08.wav
Artaud
jerry_tranqui         REC01.wav                           REC05.wav  REC09.wav
txt

Aguante!

Ahora me voy a dormir, pero luego sería bueno pensar en la mejor forma de
contarle a los usuarios esto, publicarlo en el BLOG, e implementar todo de la
mejor forma posible para que, quizá, cuando se inserte un pendrive,
directamente salga rox-filer o konqueror mostrando el contenido (otra
posibilidad es hacer un link de la carpeta /media/ al escritorio, no sé)

gracias Daniel!

 | >  |
 | >  |

 | >  |