[Musix-usuarios] kernel 2.6.22.1-rt4 disponible para Musix

Mar Jul 24 02:45:24 CEST 2007

(Tiene el nuevo Completely Fair Scheduler [CFS]
http://www.mastermagazine.info/articulo/11984.php)

Se instala así, como usuario root:

apt-get update

apt-get install linux-image-2.6.22.1-rt4

Esta nueva característica Completely Fair Scheduler parece mejorar
notablemente el rendimiento del sistema en general, yo estoy probando el
linux-image-2.6.22.1-rt2 y pareciera que todo corre más
"aceitado", quizá es sólo mi impresión, pero no creo.

No sé cómo se podría hacer un testeo real sobre las diferencias entre un
kernel sin CFS y con CFS, ya saldrá algo en algún sitio Web.

Un detalle: este kernel lo compiló Tapani para SuomiKnoppix (debian/unstable),
por lo cual los headers del kernel están compilados con una versión de libc6
que impediría compilar drivers en Musix para este kernel, salvo que alguien
lo recompile (headers) para Debian/Stable: es sólo un kernel de testeo (pero
que para mí vale la pena probar en cualquier caso); luego vendrá uno estable
para Musix, calculo...de todas formas ya hay varios kernels para Musix en los
repositorios, diría que casi "demasiados"

salu2

--

MGG