[Musix-usuarios] pre-fader post-fader

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Lun Jul 23 12:28:12 CEST 2007

Supongo que en muchos casos es simple cuestión de sentido común y en otros
es cuestión de gustos.

Por ejemplo, a mí la reverb me gusta ponerla prefader, porque así siempre me
llega nivel de reverb real y puedo ajustar el retorno según convenga... sin
embargo lo suyo sería ponerla postfader para que siempre vaya al mismo nivel
que la señal original...

Sobre todo, ante la duda, usa el sentido común: Si la señal tratada tiene
que depender del volumen de la señal original, pues postfader. Pero si la
señal tratada ha de tener un volumen constante, pues prefader.

-- Wayprefadrer :-P