[Musix-usuarios] pre-fader post-fader

Dom Jul 22 22:20:21 CEST 2007

El Domingo, 22 de Julio de 2007 20:11, cato catorze escribió:
 | Hola xicots!
 | Pues eso, cuando utilizar pre o post-fader, se que en una puerta de
 | ruido por ejemplo debe de ser pre-fader porque si no cada vez que
 | bajes el fader puede no servir, he visto algun comentario por alguna
 | web pero no me termino de aclarar, venga, saludos!
 | 14

Estaba esperando que alguien respondiera esto, y sigo esperando, pero entre
tanto, lo que pienso al respecto es lo básico: si ponés los plugins de
procesadores sonoros antes en pre-fader (el espacio que está encima del fader
en el Editor Mixer de ardour), es porque querés que el fader no actúe sobre
ellos, tal como explicás en el caso de una compuerta de ruidos (gate).

Si en cambio incluís los plugins post-fader, sucede que el volumen que le des
al fader actuará sobre ellos, con lo cual la diferencia en casos de plugins
como compresores, gate, limiters, etc., deessers, es muy notable al mover el
fader de volumen; por ejemplo, si el volumen es mejor, un compresor deberá
comprimir menos, un limitador, idem.

No le veo otra utilidad que esa de discriminar entre si el fader actúa o no
sobre el comportamiento de los plugins, pero quizá a alguien más se le ocurra
otra cosa.

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Somos más libres, porque somos más plenos."
Ernesto Guevara

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad