RE: [Musix-usuarios] España: Software Libre como un modo de avanzar en la Socie

Daniel Vidal Chornet vidal_dan en hotmail.com
Sab Jul 21 13:11:44 CEST 2007

Saludos

    Casi nunca intervengo en este tipo de temas... Hoy hare una excepcion...
España esta llena de distribuciones linux auspiciadas por los gobiernos
regionales Linex en Extremadura, Guadalinex en Andalucia, Lliurex en
Valencia, Linkat en Cataluña, etc etc (no me se todos los nombres pero hay
mas...). De todas ellas, la unica que es una apuesta real por el SL es
Linex. El gobierno de Extremadura usa en todos los ambitos esa distribucion.
Muy cerca de ella esta Guadalinex en Andalucia. En el resto de los casos es
puro maquillaje... Y ademas del mas triste... Aqui en España se contaba un
chiste sobre el el dictador franco (en minusculas intencionadamente). El
dictador tenia que hacer unas visitas a unas escuelas por la mañana y los
directores de las escuelas le pedian laboratorios gimnasios y el dictador se
negaba a todo... por la tarde le tocaba visitar prisiones... y los alcaides
le pedian gimnasios equipamiento de todo tipo y el dictador a todo decia que
si... al final del dia, uno de sus acompañantes le pregunta por su extraña
actitud y el dictador le contesta "¿Tu vas a volver a la escuela?...." y el
acompañante decia "no"... y el dictador preguntaba "¿Y a la carcel?..."

    En mi comunidad se hizo Lliurex para ahorrarse las licencias de windows
de las aulas informaticas de las escuelas... mientras que el resto de la
administracion funciona en windows... Hasta el punto que si quieres
comunicarte o hacer alguna gestion con la administracion de forma telematica
te exigen el internet explorer de microsoft... Ni siquiera puedes hacerlas
con el firefox sobre windows!!!! Las empresas y los particulares estamos
pagando a microsoft un "impuesto" a causa de la actitud de la
administracion.

   En mi opinion las asociaciones que promocionan y defienden el SL deberian
iniciar una campaña, incluso judicial, para que todas las administraciones
aseguraran la compatibilidad de los servicios telematicos que ofrecen a los
ciudadanos con el SL. Este deberia ser un objetivo prioritario e
inexcusable. Ademas de su innegable impacto economico para las empresas y
particulares que gestionan, mantienen y crean SL.

   No se como estara la cosa por el cono sur... pero aqui, salvo contadas
excepciones ya citadas, la cosa esta asi...

Salud y Suerte