[Musix-usuarios] Dos monitores (cato catorze)

Vie Jul 13 18:22:49 CEST 2007

El Viernes, 13 de Julio de 2007 03:31, Suso Comesaña escribió:
> [...]
 | |
 | |
 | |

 | Hola...
 | El ejemplo que me pones es con drivers propietarios...una vez que los
 | tienes instalados...hay una aplicación que es "yast" que te vale para
 | configurar las tarjetas nvidia como quieras... Quiero pedirle permiso al
 | nuestro moderador, si cree conveniente que en las listas se explique la
 | instalación de soft privativo...de todos es conocida la filosofía de
 | Musix... Un saludo....

Hola, la lista de Musix no está moderada, al menos no por ahora, no hay ningún
impedimento en explicar la instalación de ningún tipo de software, y es
preferible que un usuario utilice GNU/Linux con algo de software no libre, a
que utilice todo un sistema no libre como Windows o Mac con algo de software
libre. Lo que nos corresponde a los que estamos involucrados con las ideas
del SL es señalar la situación, que es incompleta y no es completamente buena
para el usuario, concientizar, y tratar de que ese software que no existe hoy
libremente, exista.

Desde la dirección del proyecto se entiende esa situación, no se aprueba o
promueve el SP, y en todo caso se invita a hacer todo lo posible para
presionar a los fabricantes de hardware para que liberen sus códigos, y/o
ayudar a los desarrolladores de drivers a que mejoren o hagan existentes los
drivers para determinado hardware, con mano de obra, y/o dinero: eso sería lo
ideal. Ya existen reemplazos libres en este caso del video nvidia, pero no
son suficientes en funcionalidad entonces ¿qué hay que hacer?

Los usuarios de hardware que no tiene drivers libres o cuyos drivers son poco
funcionales, podrían comenzar campañas de difusión sobre ese problema que es
serio: una parte de su sistema no estará bajo su total control, el código
puede hacer cualquier cosa y el usuario no está enterado, pierde libertad,
etc.

Se pueden iniciar o reforzar campañas de propaganda/concientización en BLOGS,
distintos medios informativos, etc.,

Se entiende que si una persona necesita trabajar con software privativo porque
de eso depende su economía, etc., o lo que fuera, se entiende que lo deba
hacer.

Cuando ese driver exista de forma libre, es de esperar que la persona sepa que
existe libremente, y se pase a la versión libre, incluso antes de que sea
completamente funcional, podría usarla para reportar errores, y ponerse en
contacto con los desarrolladores de ese SL.

Espero que se haya entendido:la lista de mail no está moderada aún (lo estaría
en caso de ataques continuos de Trolls, provocadores, etc.), y esos temas los
pueden charlar libremente en cualquier lado, acá o donde sea.

Salu2