[Musix-usuarios] Dos monitores

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Jue Jul 12 08:41:16 CEST 2007

|1. dos monitores y problema con locale (cato catorze)

|Hola suso! tengo una nvidia geforce 7300 LE, mira a ver que se puede
|hacer, ya se que para algunos eso de dos monitores... pero yo noto
|mucha diferencia.

Que tal...el problema se complica...con los driver libres nv, yo, ni he conseguido aceleración gráfica, ni salida dual...ni salida tv...(la verdad que solo he probado con una Gforce 440 MX)...por eso me he pasado a las radeon de ati...que si estan bien implementadas todas estas funciones con los drivers libres "ati" y "radeón"...
 Vamos a probar...este es un xorg que me he encontrado por ahí...a ver si te sirve como esquema...

Section "Device"
	Identifier	"GeForce 5200 (Primary)"
	BusID		"PCI:0:16:0:"
       # Option  "CloneDisplay"         "true"
       # Option  "CloneMode"            "800x600"
	Driver		"nv"
EndSection

Section "Device"
        Identifier      "GeForce 5200 (Secondary)"
        BusID           "PCI:0:16:0:"
        Driver          "nv"
EndSection

Section "Monitor"
	Identifier	"Internal Monitor"
	HorizSync	30-57
	VertRefresh	43-72
	Option		"DPMS"
EndSection

Section "Monitor"
        Identifier      "External Monitor"
	HorizSync	30-57
	VertRefresh	43-72
        Option          "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
	Identifier	"Internal Screen"
	Device		"GeForce 5200 (Primary)"
	Monitor		"Internal Monitor"
	DefaultDepth	24
	SubSection "Display"
		Depth		24
		Modes		"1024x768"
	EndSubSection
EndSection

Section "Screen"
        Identifier      "External Screen"
        Device          "GeForce 5200 (Secondary)"
        Monitor         "External Monitor"
        DefaultDepth    24
        SubSection "Display"
                Depth           24
                Modes           "1024x768"
        EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
	Identifier	"Default Layout"
	Screen 0	"Internal Screen"
	Screen 1	"External Screen" Above "Internal Screen"
	InputDevice	"Generic Keyboard"
	InputDevice	"Configured Mouse"
	InputDevice	"Synaptics Touchpad"
	Option		"Xinerama"
EndSection

Section "ServerFlags"
	Option 		"OffTime" "2"
	Option 		"BlankTime" "1"
EndSection

Section "DRI"
	Mode	0666
EndSection

Lo importante es que pilles la "filosofía del xorg" que es "device" que es "screen",que es "monitor" que es "ServerLayout", y como se interrelacionan...una vez lo hayas entendido, te recomiendo que te hagas tu propio xorg...

Si quieres dos monitores y aceleración gráfica...entonces creo que no queda mas remedio que instalar los drivers propietarios....

Salut i digam algo, chato!!!!

Suso Comesaña.
Peatón.
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com