[Musix-usuarios] CM8738 soporta hardware mixing?

Juan elcorreodejuan en gmail.com
Mar Jul 10 09:43:07 CEST 2007

Buenas! Quiero saber si mi placa de sonido soporta hardware mixing.
 lspci me dice que es Multimedia audio controller: C-Media Electronics
Inc CM8738 (rev 10)
la caja en la que venia cuando la compre dice Genius Sound Maker Value
5.1 (es esta de aca parece
http://www.genius-europe.com/en/produktdetail.php?ID2=40&ID=30&ID3=80
)

por otor lado esta página
http://bugtrack.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Vendor-C-Media
no dice que lo soperte pero tampoco dice que no lo soporta (debo
esperar lo peor no?)

Yo lo que queria en principio era poder enchufar un microfono a la
compu y grabarme. Como no tenia ningun programa que me permita hacer
eso (uso gentoo + kde) me meti en #musix, pregunte y me recomendaron
ardour. Cuando lo quice usar me entere que existia algo llamado jack.
Lo instale tambien. después de un largo proceso de ir arreglando cosas
para que funcionara - como instalar los ultimos drivers de alsa - vi
que no podia entrar a la parte de Sonido de Control Center de Kde y
para arreglar eso fui siguiendo distintos tutoriales que resultaron en
que tambien instalara arts. La cuestion es que consegui que por lo
menos prenda ardour sin que me tire un error de que no esta corriendo
jack. Eso si, cuando uso jack no puedo usar ningun otro programa que
reproduzco sonido. En definitiva me gustaria si alguien me puede
aclarar si puedo tener todo esto funcionando al mismo tiempo (jack,
alsa, arts) y como tendria que hacer, porque yo ya estoy totalmente
mareado. Uno de las cosas que no pude hacer es esto:
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_ALSA_sound_mixer_aka_dmix#jack
y esto (que me parece que es exactamente lo mismo)
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Jack#Any_application_that_uses_ALSA

eso es porque mi placa no soporta hardware mixing?

bueno, perdonen que haya sido tan poco claro. Y gracias por aunque sea
haber leido todo esto.