[Musix-usuarios] idea para empaquetar y distribuir música libre:

Lun Jul 9 21:07:51 CEST 2007

"Mariano, " <marianocali en gmail.com>, creo que aún no estás en esta lista.

El Domingo, 8 de Julio de 2007 13:34, Daniel Vidal Chornet escribió:
 | Saludos
 |
 |      Sinceramente... con la tarea que supone hacer un .deb ... No se si
 | merecera la pena... Ademas... lo que parece que se quiere es un
 | repositorio de canciones... Porque tampoco veo mucha diferencia entre
 | descargar un .deb y descargar un .ogg . Esta claro que sitios como
 | http://www.jamendo.com son demasiado complejos para subir temas ya que
 | exigen un numero minimo de temas y mas cosas... y a lo mejor es bueno
 | tener una alternativa... pero lo de los debs... me parece mucho lio...

> [...]

No es nada difícil armar un deb para un solo archivo de datos
(música, "canción") o un conjunto (música, "disco").

Es sólo:

* Tener una descripción de la obra, cómo fue creada, qué licencia libre tiene
(debe ser completamente libre)

* Saber manejar la consola de GNU/Linux para escribir un sólo comando
(dpkg -b)

* Saber crear directorios en un disco duro

* Rellenar un formulario (un archivo de texto plano) a este estilo:

Package: nombre de la canción o disco
Section: music
Source: paquete con las letras y archivos midi si existieran
Installed-Size: tamaño en MB
Maintainer: Nombre del que hizo el paquete (se sugiera que lo haga el autor de
la música)
Architecture: all
Version: puede ser 1.0 o lo que fuere, pero las siguientes versiones tienen
que ser incrementadas, sino no se actualizará en caso de hacer algo nuevo
Provides: nombre de la canción o disco
Recommends: programas recomendados (ardour, jamin, jackd)
necesario.

Ese archivo se guarda con nombre "control" dentro de un directorio llamado
DEBIAN

O sea: DEBIAN/control

Y eso debe estar guardado dentro de un directorio con el nombre de la obra o
canción:

obra_numero_de_version

Ejemplo (supongamos que nuestra canción se llama "yesterday"):

yesterday1.0/

Es decir que tendríamos

yesterday1.0/DEBIAN/control

* Dentro de yesterday1.0/ también debe ir, lógicamente, la música

yesterday1.0/usr/share/music/artista/disco/obra.ogg

(todos esos directorios deben ser creados dentro de yesterday1.0/)

Pueden existir varios "discos" en ese paquete, o una sóla canción, eso depende
de la persona.

Finalmente:

Se ejecuta

dpkg -b yesterday1.0/

y Ahí se arma el paquete yesterday1.0.deb, y listo, se sube al servidor y
queda disponible para todo el mundo que use apt-get o synaptic.

¿Es tan difícil?

Quizá lo es...

Salu2

 | >>|

 | >> > |

 | Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
 | Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
 | http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioni
 |nfantil

     `&'