[Musix-usuarios] Mensajes

Hernán Ordiales hordiales en gmail.com
Lun Jul 9 09:42:23 CEST 2007

(al menos) en argentina la mayoria (o todas, no se, no estoy seguro)
de las companias asocian una dirección de mail al celular, es decir
vos escribis ahi y llega al móvil como SMS. El problema es que desde
hace un tiempo no aceptan más mails desde gmail, yahoo y creo que la
mayoria de las cuentas conocidas... (por ej mucha gente tenia
configurado gmail para que automaticamente reenvie todos sus mails a
esa dir de celular y por lo tanto le llegaban, aunque como extractos,
por la limitación de caracteres, a su celular)

Lo que podés hacer es instalarte postfix (un server de mail) y enviar
desde tu compu con tu cliente de correo preferido (kmail, thunderbird
o el que sea)

Pero ojo! en algunas le cobran el SMS al que recibe... (por ej
Movistar, en Personal es gratis)
(para más información, averiguar estas direcciones o ver como funciona
en otras empresas si buscas en google encontras seguro) Al menos con
Personal, incluso podes mandarles desde la misma web de ellos...
(http://www.personal.com.ar/)

btw, yo me hice un programita para facilitar esto, o sea tener tus
contactos y una ventanita chiquita para escribir mensajes limitados en
caracteres (va como adjunto)

(instalate python y las deps que hagan falta, después lo corres con
'./psms.py' o 'python psms.py')

Tenés que configurar 2 archivos:
'userdata.conf': una sola línea con el nombre del mail desde donde vas
a figurar que vas a mandar[1], no hace falta que exista, pero evita
.gmail.com; yahoo.com.ar, etc por lo mismo que dije antes (probá!)
Esto mismo vale para usar desde cualquier cliente de correo.
 'sms_mobile_mails.csv' : ponés (uno por línea) cada uno de tus
contactos: nombre,direccion-de-mail-del-movil

[1] uno de los problemas del sistema de mails en general es que
cualquiera puede mandar (figurar como) que manda desde cualquier
dirección, por eso es importante el tema de las firmas, GnuPG, etc...
--
Hernán
http://h.ordia.com.ar