[Musix-usuarios] Re: Re: Pregunta que parece molesta pero no lo es

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Dom Jul 8 21:56:36 CEST 2007

El día 8/07/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> [...]
> ese
> modo en realidad el docente se encargue de desarrollar el software en base
> al
> contacto con las necesidades concretas de, por ejemplo Bellas Artes, que
> tiene carreras como Multimedia, Diseño Gráfico, Música (varias), Cine
> (Diseño
> en comunicación audiovisual), Historia del Arte: toda esta gente no tiene
> software propio!!!! Es una locura, es como si no existieran pianos para
> los
> pianistas o libros para estudiar, o fotocopias, o bibliotecas o sillas.

Eso lo escribí porque no entendía a que te referias con pedir financiación a
escuelas (y por eso pregunte en su momento), luego explicaste bien que la
misma no pasa solo por el dinero, sino también por otros lados.

| Digo, las escuelas públicas a pesar de ser del estado, no tienen los mismo

> Bueno, sucede que hay casos y casos, pero la escuela es parte del Estado,
> así
> que en tal caso será algún funcionario, partido político o lo que fuere,
> que
> están poniendo trabas en el asunto.

Confundí estado con gobierno... je, por eso algunos malos entendidos de mi
parte..

"Fuimos a exigir un edificio propio y nos volvimos con la promesa de 100
> sillas y 15 mesas.... :-S"
>
> Bueno, que no decaiga, yo también luché por un edificio, pero un edificio
> único para Bellas Artes, no lo conseguimos, pero en las luchas vas
> ganandos
> cosas, si ganás, es una victoria, y así se puede ir avanzando.
>
> Tampoco dejes que las derrotas parciales te den una visión generalizada
> pesimista, o que la visión se circunscriba sólo al establecimiento al cual
> vas o a un conjunto de establecimientos.

Las 100 sillas las recontra necesitamos, festejamos hasta conseguir que la
ministra de educación de la provincia no atienda. Este año conseguimos
muchas cosas, en una coyuntura bastante complicada. Lo tenemos claro, todo
lo que conseguimos a lo largo del año, lo logramos por la lucha.

En Humanidades de la UNLP también tenemos problemas edilicios notables, de

> [...]
>
> Es un desastre, tiene 3 subsuelos y se cursa allí también. Yo me tuve que
> ir
> de una clase en el 3er subsuelo porque no había aire casi. En el 3er piso
> se
> hace un efecto invernadero y en los meses de calor no podés estar.
>
> No hay lugar para todos cuando se rinden exámenes, así que se frenan las
> clases.
>
> Están construyendo un edificio en otro lado ahora, así que hay
> esperanzas...
> eso lo están haciendo por las luchas continuas de estudiantes y docentes,

Si empezamos a nombrar, todas las escuelas están con problemas, de los que
me acuerdo rápido: los estudiantes del colegio Mariano Acosta están
estudiando desparramados por la ciudad porque en su escuela se cayó el
cielorasso de un aula, obras que se habían realizado hace poco tiempo. El
conservatorio de Morón está peor que la EMPA (algunos chicos vinieron a
nuestros cortes a contarnos su situación). La escuela de Berisso que tiene
cursos que se cierran. Hay otra, que no recuerdo el nombre en la que van a
perder la validez nacional de su título.

Todo esto no me deprime, me da bronca y ganas de salir a luchar y exigir a
los responsables que cumplan con su trabajo. Lamentablemente ni siquiera a
todos los perjudicados le da unas mínimas ganas, y es por eso que las luchas
siempre se hacen mas difíciles.

Me fui de tema.

Volviendo al hilo principal, creo que muchos de nosotros nos dedicaríamos
exclusivamente al software libre por menos de 5000 dolares (es que el cambio
nos favorece por estos lados), el debate está en quien es el que debería
pagar por eso. Porque si bien es cierto que con las donaciones se puede
llegar a cubrir ciertos costos, el ingreso generado por las mismas no es
constante.

Opino que un proyecto como musix, el estado es un buen candidato, aunque no
me parece que el aporte privado sea una mala palabra (no es que alguien haya
dicho que lo sea), ya sea empresas o particulares.

Saludos