[Musix-usuarios] Re: Re: Pregunta que parece molesta pero no lo es

Dom Jul 8 06:33:13 CEST 2007

El Domingo, 8 de Julio de 2007 00:41, Ariel Errera escribió:

> [...]
 | ESO si es imposible en Argentina año 2007.
 |
 | Marcos escribio:
 | "No hablo de que financien Musix, sino que tomen en sus manos la idea de
 | soportar, desarrollar, colaborar, ayudar, crear todo el SL que sea
 | necesario para la sociedad en su conjunto."
 |
 | Ahí estoy recontra de acuerdo, pero tenemos que acercarnos nosotros a las
 | escuelas, y en la parte de desarrollo podemos acercarnos a otros
 | establecimientos educativos relacionados a la producción del software,
 | Ingeniería y Exactas de la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo.

Si, si no vamos nosotros, irá Microsoft y o Adobe, etc. Ya sucede, de hecho.
Incluso podemos especular con que gente dentro de las Universidades comenzará
a usar Musix u otro SL, y en ese sentido ya se podría trabajar desde adentro.
De hecho algo así está sucediendo de a poco.

 | La financiación como dijeron ustedes, hay pedirsela al Estado, porque como
 | dice Marcos, es el único que puede pensar de forma pública. El asunto fué
 | simplemente esa sutileza de la frase.

Sí, yo tampoco descarto el sector privado, pero tampoco lo iré a buscar como
si fuera la panacea de qué sé yo. El Estado tampoco es la panacea, pero es
mejor a mi juicio... el problema es que nuestro Estado está en algunos
segmentos, en retroceso, y en el tema educación sigue en retroceso en algunos
lados (no sé si en todos, al menos en la UNLP no se aumenta el presupuesto lo
suficiente, sino eso se notaría en lo edilicio y en otros aspectos, así y
todo, la UNLP sigue siendo la 2da mejora U del país)

 | Un ejemplo de financiación podría ser, que la Universidad entregue una
 | beca a un estudiante (de sistemas o computación) para trabajar full o
 | part-time en un proyecto como Musix o cualquier otro de software libre.
 | Je,je ahora las ideas fluyen, fluyen...

Tal cual: o directamente también que lo incorpore al plantel docente, y de ese
modo en realidad el docente se encargue de desarrollar el software en base al
contacto con las necesidades concretas de, por ejemplo Bellas Artes, que
tiene carreras como Multimedia, Diseño Gráfico, Música (varias), Cine (Diseño
en comunicación audiovisual), Historia del Arte: toda esta gente no tiene
software propio!!!! Es una locura, es como si no existieran pianos para los
pianistas o libros para estudiar, o fotocopias, o bibliotecas o sillas.

 | Pablo Lozano escribió:
 |  | Hola ARiel, ésa misma postura y cosmovisión tienen aquellos que dicen
 |  | que en la universidad "sobran" alumnos, te suena?? Uno de los que lo
 |  | dijo fue Menem, otro MArtínez de Hoz, Onganía... estás de ese lado??
 |
 | No se que parte de mi mensaje te hace pensar eso... Todo bien, creí que mi
 | mensaje era claro.
 | Digo, las escuelas públicas a pesar de ser del estado, no tienen los mismo
 | objetivos que el estado. Ejemplo: La escuela quiere que sus alumnos
 | aprendan, el Estado (con nombre y apellido) no.

> [...]

Bueno, sucede que hay casos y casos, pero la escuela es parte del Estado, así
que en tal caso será algún funcionario, partido político o lo que fuere, que
están poniendo trabas en el asunto.

"Fuimos a exigir un edificio propio y nos volvimos con la promesa de 100
sillas y 15 mesas.... :-S"

Bueno, que no decaiga, yo también luché por un edificio, pero un edificio
único para Bellas Artes, no lo conseguimos, pero en las luchas vas ganandos
cosas, si ganás, es una victoria, y así se puede ir avanzando.

Tampoco dejes que las derrotas parciales te den una visión generalizada
pesimista, o que la visión se circunscriba sólo al establecimiento al cual
vas o a un conjunto de establecimientos.

En Humanidades de la UNLP también tenemos problemas edilicios notables, de
hecho el edificio fue construido durante el gobierno fascistoide de Onganía
en base a los planos de una Cárcel China, con lo cual es un panóptico [onda
gran hermano], es decir que desde algunos puntos podés ver todo lo que hacen
los estudiantes, y potencialmente calculo que lo harían para poner un policía
con un revolver en el 2do piso, y poder alcanzar a cualquiera...

Es un desastre, tiene 3 subsuelos y se cursa allí también. Yo me tuve que ir
de una clase en el 3er subsuelo porque no había aire casi. En el 3er piso se
hace un efecto invernadero y en los meses de calor no podés estar.

No hay lugar para todos cuando se rinden exámenes, así que se frenan las
clases.

Están construyendo un edificio en otro lado ahora, así que hay esperanzas...
eso lo están haciendo por las luchas continuas de estudiantes y docentes, si
no se lucha, no se logra nada.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw