[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] te referís a que debe ser bancado por el mismo Estado que banca esas universidades y terciarios... ?

Sab Jul 7 23:15:26 CEST 2007

El Sábado, 7 de Julio de 2007 17:51, Santiago Roza escribió:

 | que una universidad financie un proyecto de software libre, no tiene
 | por que equivaler a que le regale plata (que en general no tiene).  en
 | las universidades (especialmente las carreras de informatica) se
 | labura con cientos y miles de proyectos de software, pero nunca se
 | libera el codigo producido, ni se utilizan como base los desarrollos
 | libres ya existentes.
 |
 | si se hiciera eso, ahi tendrias a las universidades "financiando"
 | indirectamente al software libre, y sin gastar un peso mas de lo que
 | se gasta hoy.

También hay que ver el tiempo de trabajo empleado como capital, que realmente
es eso, es fuerza de trabajo, es capital.

Que la Universidad "no tenga plata", es algo que hay que resolver en un país
que podría dedicar más presupuesto a educación y salud entre otras cosas.

Lo de liberar el código: sería compatible con liberar el conocimiento, cosa
que se propone la Universidad estatal en general.

Como gastar en financiamiento de proyectos libres, se podría gastar lo mismo,
o más, pero se podría. Se podría hospedar los proyectos en servidores web,
eso ya es algo, se podría contratar a desarrolladores para que realicen
tareas específicas que fueran necesarias para tal unidad académica o
directamente para un plan social más general, etc.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw