[Musix-usuarios] Re: Re: Pregunta que parece molesta pero no lo es

Ismael Valladolid Torres ivalladt en punkass.com
Jue Jul 5 12:17:37 CEST 2007

Marcos Guglielmetti escribe:
> El Estado debería hacerse cargo del Software Público (Libre!)

Quizá esto entra un tanto en conflicto con la idea de software libre
que tienen sus principales promotores. A Stallman a mí no me costaría
llamarle "anarcoliberal". Es bastante probable que Stallman esté en
contra de los estados sobredimensionados que lo pagan todo. La idea es
más bien que el software libre permite cientos de miles de
emprendedores, ya que el I+D pasa a ser gratis. Para un
"anarcoliberal", por supuesto, cientos de miles de profesionales
autónomos y pequeñas empresas son mejores que un solo monopolio.

Quizá deberíamos empezar a educar a la gente respecto a que "gratis" y
"libre" son adjetivos distintos. Desde luego, Linux es "gratis" como
consecuencia de que es "libre". Pero lo importante es que sea
"libre". Yo he pagado en más de una ocasión por Linux. Pagué en su día
por un CD impreso con Debian potato y volví a pagar años después por
un DVD con Debian sarge. Me imagino que, por ejemplo, quienes tienen
registrado el nombre Ardour, sacaran un CD en su caja molona,
regalando por ejemplo una camiseta, o un CD con música libre, todo
impreso a la perfección. ¿No pagarías gustoso 10 o 20 dólares por
esto, aún sabiendo que te puedes bajar las fuentes y compilarlo tú,
pero quedándote sin camiseta? Yo desde luego por una camiseta molona
de Musix pagaría gustoso, e incluso me la pondría para algo más que
para lavar el coche. :)

Debemos desprendernos del complejo de que ganando dinero con el
software libre estamos estafando a alguien.

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres        GnuPG key: DE721AF4
                                   Jabber: ivalladt en gmail.com