[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] Pregunta que parece molesta pero no lo es

Mie Jul 4 19:13:56 CEST 2007

El Miércoles, 4 de Julio de 2007 20:21, Santiago Roza escribió:

 | no es tan simple como poner un link para que donemos plata... por
 | ejemplo, quienes cobrarian esa plata?  los desarrolladores
 | principales?

Si, por qué no.

 | quien determina cuales?  no tendran trabajo ya?

Conozco el caso Rosegarden, han intentado levantar vuelo con la distro Studio
to Go!, pero tan bien no les fue, igualmente siguieron laburando a la par que
hacían otros laburos, son 3 o 4 los principales (UK, EEUU, FR, ES), hay
muchos usuarios en el mundo, podríamos poner guita para que ellos se
dedicaran tranquilamente, pero no se hace lo suficiente, pienso.

 | por que
 | cifra estarian dispuestos a renunciar a su trabajo, y dedicarse full
 | time a esto?

Es cuestión de preguntarles, Silvan (EEUU) quizá lo haría por $5000 al mes

 | que cifra habria que levantar para ademas brindarles una seguridad
 | minima; o sea que no renuncien hoy y mañana nos quedemos sin fondos?
 | y si se niegan, salimos a buscar otros desarrolladores?  quienes?
 | pedimos curriculums, hacemos entrevistas?

Son jugados, Silvan está cansado de ser camionero, podría dedicarse full time
un tiempo a esto, y luego regresar a otro trabajo quizá.

 | quien gestiona la plata?  como se asegura la transparencia?

Eso de la transparencia es un punto un tanto jodido, pero bueno, puede existir
confianza.

 | como se
 | asegura la entrega de resultados, a cambio de esa plata?  quien va a
 | revisar ese codigo?  los mismos desarrolladores que hoy no tienen
 | tiempo?

Hay muchos revisando el código en Rosegarden.

 | y como gestionas esto no para uno, sino para varios proyectos que
 | encima no tienen casi nada que ver, tanto en equipo de desarrollo como
 | en comunidad como en arquitectura interna?  quien se va a hacer cargo
 | de la coordinacion?  les pagamos tambien?  con que plata?

Cada proyecto con su propia gestión, dado que cada uno tiene sus
particularidades.

 | para pagar 3 sueldos, de 4000 dolares mensuales (que alla en eeuu o
 | europa, tampoco son una fortuna), para gimp nvu y rosegarden, durante
 | solo un año (menos seguridad no les podes dar), necesitas casi medio
 | millon de dolares... wikipedia (que es un mega super proyecto) apenas
 | si llega al millon, te parece entonces una cifra conseguible
 | facilmente?

$5000 x 3 x 12 = $180.000 no es medio millón, es eso para Rosegarden, por
ejemplo.

Si somos 300 usuarios (somos más) de Rosegarden, serían $600 c/u

 | a veces no es falta de iniciativa, sino criterio y realismo... empezar
 | a juntar plata al ped*, sin tener la idea bien clara, ni la
 | infraestructura montada, seria mas o menos como el proyecto "tux 500",
 | que querian poner una publicidad de linux en un auto de indy 500, y
 | terminaron poniendo un logo minusculo que no vio ni entendio nadie, en
 | el auto mas chot*, que encima termino chocando y quedo ultimo.

Y pensar que el software sale de las rocas también es medio boludo ;),
concretamente me parece que se podría hacer más en materia de concientización
sobre la importancia que tiene aportar a proyectos que difícilmente sean
remunerativos para sus desarrolladores, tal el caso de Rosegarden, que está
siendo programado desde 1993 y es excelente, mejor que Sonar o cualquier otro
programa privativo en el aspecto de mantener las sutilezas de la
interpretación musical humana y a la vez dibujar una partitura bien legible.

Va por la versión 1.5.x, creo

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw