Re: [Musix-usuarios] era: Fundación de Bill Gates... es: espectros de color patentados

Alejandro Fernández Blanco alejandrorfb en yahoo.com
Vie Ene 12 10:01:11 CET 2007

--- Julia Velasco * Arteco Studio escribió:

> 2007/1/11, Marcos Guglielmetti:

> Que yosepa no por ahora.

Propongamos el formato de GIMP ante ISO. Así se hizo con
OpenDocument.
Cuando quisieron cobrar patentes por usar gif nacieron PNM (animado)
y PNG (estático).

> En qué situación está en software libre como Xara LX o GIMP en
> relación a la industria gráfica?

Al no ser normas internacionales, no están soportados por los
programas privativos.

> Creo que es un terreno bastante virgen, ya que como todo es
> privativo y los estandares graficos se basan en ellos (EJ.: formato

> TIFF) se complica. Mas alla de eso, las interfases no son iguales
> (porque estan patentadas por Adobe, hasta en su distribucion)
> lo cual, hace que un profesional del diseño le cuesta la migracion.
> Para mi Xara es lo mas y uso EPS como formato de salida, el GIMP
> todavia esta verde a mi gusto, pero va por muy buen camino
>
> ¿No se podría hackear el sistema de restricciones que está
> imponiendo la industria?
>

> NO. es dificilisimo

Quizás combinando hacking y demostraciones judiciales acerca de la
nulidad de las patentes relacionadas se pueda ir demoliendo ese "Muro
de Berlín", obviamente se requieren registros de arte (o uso) previo
al otorgamiento de las patentes y un selecto equipo legal.

Un caso similar es el juicio entablado a causa de la patente sobre
XML en Nueva Zelanda que abogados de los patrocinantes de
OpenOffice.org y AbiWord en ese país.

Por eso se requiere atacar todo lo relacionado con las patentes,
entre ello el DRM, que puede ser usado para decir al usuario "si no
me pagás estas patentes, no podés acceder más a estos archivos".

También debemos seguir muy de cerca los proyectos de TLCs, puesto que
contienen "cláusulas submarinas" que "emergen" después de cierto
tiempo y obligan a modificar las leyes de Delitos Informáticos,
Derechos de Copia y de Patentes, entre otras y además agregan que
quien viole DRM o facilite a otro las herramientas para violarlos es
un delincuente y las compañías son unas santas inocentes.

Afortunadamente, gracias al accionar de diversas organizaciones,
pudimos voltear el proyecto de "Delitos Informáticos" [0][1][2] que
se intentaba aprobar a fines del año pasado:

[0]http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=5084-D-2006
[1]http://www.vialibre.org.ar/?p=3748
[2]http://www.bea.org.ar/?p=199#more-199

En cinco años no, pero podemos, y debemos, cuestionar los fundamentos
de esa hegemonía.

> Pensa lo siguiente: mandas una revista a la imprenta. La imprenta
> toma el archivo y lo envia a Preprensa ( gente que copia las formas
> impresoras o baja films para el proceso) La imprenta y la empresa
de > preprensa te lo pide en formato QXD (quark) o PMD (pagemaker)
> [...]
> recien integran el Indesing!
> SEria imposible usar un formato libre, ya que nadie podria abrirlo,
> ni tiene los medios para chequea el trabajo que enviaste
> PAra eso harai falta una migracion que HOY nadie tiene.
>
> Yo estoy migrando mi plataforma de a poco, y haciendo pruebas para
> ver los resultados.  La idea seria poder demostrar que se puede y
el
> costo seria la capacitacion del personal de un estudio ( que
tampoco
> es tanta ya que la base esta - Bambino Dixit-)

En la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata
se hizo una conferencia el 28/09/2006 para los alumnos de la recreada
(había sido suprimida por la dictadura 1976-1983) carrera de
"Multimedia".

> El punto era que Bill se las trae paero hay empresas monopolicas
> como Adobe que no es mejor que Gates. Pantone, es un estandar
> mundial de color para lo que sea, pero no puede usarse en SL. Es
una
> cosas de locos!!
> Saludos

A mí, personalmente, me huele a lo mismo que la "Rockefeller
Foundation" que desde los años 1950 viene promoviendo la "Revolución
Verde" y la "Rovelución Roja" con el latiguillo de acabar con la
hambruna mundial, pero cada año hay más hambrientos que el año
anterior, mientras que las semilleras se han ido quedando con los
campos debido a la insolvencia que generaron en los campesinos.

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina 2006
http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina