Re: [Musix-usuarios] Fundación de Bill Gates: tengo una mala y una buena noticia =?ISO-8859-1?Q?_, _=BFcu=E1l_te_cuento_primero=3F?=

Lucas Godoy godoy.lucas en gmail.com
Jue Ene 11 23:34:22 CET 2007

Hola

Antes que nada, quiero aclarar que mi intención no es defender a Gates o a
Microsoft. Es más: creo que Windows Vista probablemente sea el último
Windows y la gente va a empezar a adoptar más masivamente a Linux (por
suerte). A menos, claro, que aparezca mágicamente algún otro sistema
privativo... Por ejemplo, la caída de Windows sería una buena oportunidad
para que Apple traduzca el Mac OS para la arquitectura x86. Esto desde un
punto de vista empresarial, claro.

MS tiene una larguísima historia de bugs y violaciones a la privacidad y a
la libertad de los usuarios. Pero en el caso del famoso código para anular a
DR-DOS, quería aclarar que esto estaba en la versión beta de Windows 3.1. La
versión final no lo tenía y, por lo tanto, sí funcionaba con DR-DOS.

Bill debe haber dicho "probemos... si pasa, pasa" y no pasó. La gente de
DR-DOS se dio cuenta y por eso quitaron el código de la versión final...

Lo de la fundación de Gates obviamente no me agrada, pero tampoco me
sorprende. Es parecido a lo que hace Shell por ejemplo, que dicen que
investigan combustibles ecológicos y que se yo y después financian a las
milicias africanas para hacer quilombo y sacar beneficios con los depósitos
de combustible.

Con respecto al eterno debate software libre vs. software privativo, es
cierto que es un bajón que el usuario promedio esté tan acostumbrado a las
prácticas de las empresas privadas y que hasta las paletas de colores tengan
copyright, entre otras cosas. Pero no esperemos cambiar todo de un día para
el otro. El cambio va a llevar tiempo, así que no nos volvamos locos cuando
alguien defiende al software privativo. Digámosle porqué no nos gusta sin
enloquecernos, pero no lo censuremos ¿si?