Re: [Musix-usuarios] Creative Commons para obras artísticas

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Jue Ene 11 21:25:34 CET 2007

Saludos a todos.

Me gustaría señalar que las licencias Creative Commons son bastante buenas,
pero también hay que tener en cuenta varios puntos:

   - no son el remedio para todo, hay que saber bien en qué consisten
   - tener cuidado con las adaptaciones/traducciones que se han hecho de
   estas licencias en ciertos países, como sucede con la adaptación a la
   legislación española en donde hay incorrecciones legales
   - hay que tener en muy cuenta que este tipo de licencias la cesión de
   derechos es perpetua

Pero la verdad es que no soy experto de la propiedad intelectual ni del
derecho. Os dejo unos enlaces muy interesantes en los que encontrareis mucha
más información y más detallada y precisa. Son del blog y podcast de Andy
Ramos de la Haza en el que aborda de forma amena y divulgativa temas sobre
derecho de Internet y propiedad intelectual. En concreto dejo enlaces
referentes a lo que he comentado:

   - PODCAST INTERIURIS #15: Las Licencias Creative Commons (
   http://www.interiuris.com/Podcast/podcast15.php)
   - PODCAST INTERIURIS #16: Las Licencias GNU-GPL (
   http://www.interiuris.com/Podcast/podcast16.php)
   - * *PODCAST INTERIURIS #24: Protege tus obras (
   http://www.interiuris.com/Podcast/podcast24.php)

Si alguien tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con él
directamente, estará encantado de resolverlas (es amigo ;)  ).