[Musix-usuarios] El aprendiz a Marcos (o quien quiera comentar)

Jue Ene 4 19:08:29 CET 2007

El Jue 28 Dic 2006 21:54, Joseba Urrotz escribió:
> Hace ya al menos dos semanas que Marcos me respondió a mi mensaje de
> socorro y ya solucioné parte del problema,

Me alegro mucho, era cuestión de estudiar un poco el tema.

> [...]
>
> "Si quieres utilizar los instrumentos (sonidos) de tu teclado MIDI:
>
> Busca en la lista de dispositivos de reproducción "MIDI external device"
> puedes buscar una definición de dispositivo presionando en el
> botón "Importar", de ese modo Rosegarden sabrá qué características tiene tu
> teclado. Por ejemplo hay 5 modelos de distintos teclados Korg. "

>- -------
>
> Pues al menos lo que me ha pasado a mí es que el texto dice: "Busca en la
> lista de dispositivos", pero le faltaba decir "Busca en la lista de
> dispositivos Y SELECCIONA "MIDI external device"".

Sí, es cierto, deberíamos cambiar eso... el WIKI lamentablemente tiene
protegida esa página, por lo cual para modificarlo tú mismo deberías
registrarte y yo te daría permisos de modificación.

> Alguien puede decir que
> vaya tontería, pero es el fallo que yo cometía al leer el texto. Así que
> una vez seleccionado, le dí a Importar y seeccione mi teclado Yamaha,
> cierro la ventana, abro un archivo Midi, selecciono Yamaha en cada pista y
> eureka! Sonó!

Genial! estaba seguro que funcionaría.

> Pero claro, como ya preguntaba en mi mensaje, cada vez que abro una nueva
> pista tengo que seleccionar el dispositivo en el estudio? Marcos me decía:
> "si consigues poner en primer lugar External Device..." Pero, CÓMO LO HAGO?
> Una vez lo hice pero sin saber como, alguien sabe?

Sí: eliges el primer dispositivo de la lista de dispositivos de reproducción,
haces lo que ya aprendiste a hacer (elegir el dispositivo de salida externo,
importar la definición de tu teclado), y luego cierras, y guardas ese estudio
como estudio predeterminado

Composición ---> Estudio ---> Guardar documento actual como Estudio
Predeterminado

> Por otro lado, no estoy contento con la resolución de la pantalla, el texto
> se ve diminuto. Encontre la manera de cambiar, pulsando Ctrl+alt+"+" pero
> al hacer eso, aunque la resolución mejora, se deja de ver todo el
> escritorio.

¿Qué resolución preferís? Podés ver eso en el escritorio de Administración, en
Videoconfig. Además, sería bueno que pusieras krandrtray al inicio si es que
no lo has hecho: edita el archivo: ~/Desktop/Autostart/start.sh
 y agrega

krandrtray &

Te aparecerá un icono azul en la barra de tareas, a la derecha, así puedes
cambiar bien la resolución. Las tipografías, puedes cambiarlas desde el panel
de ocntrold e kde Y desde Musix --> Configuracíón --> Cambiar tema gtk

Que andes bien!, gracias
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* Torrent Download: