[Musix-usuarios] Efectos para Guitarra en MUSIX

Bernabe Crena bernabecrena en gmail.com
Lun Dic 10 22:03:13 CET 2007

Los efectos de guitarra en general; y en especial los digitales en tiempo
real que realizamos con la PC, necesitan una señal super clara y muy bajo
ruido.
Yo tengo la Fenderoza con un preamplicador profesional que sale sus muchos
mangos; pero le regala a la Pc una señal de gran nivel , gran tono y bajo
ruido; es lo ideal; incluso mejor que una consola porque pasa por menos
carbon que va sumando ruido.
El problema es que si le das a la Pc una señal con ruido; todos van a ser
problemas. Con ruido; el algoritmo que realiza el efecto sonoro, se confunde
y genera muchos mas harmonicos que los que deberia, y el sonido termina muy
malo, OJO.
Es crucial que entren a la pc a traves de un preamplificador, porque los de
la PC siempre son malisimos.
Lamentablemente; los efectos en RT (Realtime) de la comunidad siguen verdes;
en comparacion a los privativos; pero es solo cuestion de tiempo como
siempre en el software libre.
Aqui, es cuando la famosa latencia se hace fundamental, basicamente la
latencia es el tiempo en que tarda la pc en efectuar la entrada y salida de
la informacion en full duplex. No se si me explique bien pero es el tiempo
en que vas a tardar en escuchar el acorde desde que lo tocaste hasta que
sale por los auriculares. Queda claro que cuanto menor sea ese tiempo; mejor
terminara siendo mi sistema para ejecutar aplicaciones RT. En mi opinion;
arriba de los 10 ms es imposible tocar, las notas llegan mucho mas tarde de
lo que fueron tocadas; es super molesto y desconcentrador. Entonces afinen
muy bien el setup de jack; porque sino estan perdidos. Para el que viene de
Win... piense en el driver ASIO; solo que jack tiene mas virtudes.
cualquier cosa me preguntan; manejo bien el tema de los efectos en RT pero
son todos privativos los que uso asi que mejor ni nombrarlos en esta cadena.
Los efectos en RT modelados por PC son los que mejor potencial tienen para
suplantar a los pedales individuales analogicos; pero el camino esta verde
todavia (sino fijense el piso de los escenarios de los mas reconocidos
guitarristas, por lo general encontraran un Screamer, Una Rat, un Wah Vox y
similares.. ninguna notebook... jeje).
Tambien mas que interezante es hacer numeros; una notebook economica 3500
pesos. Una wah Vox 1000 pesos, un screamer 450 pesos, una rat 500 pesos, un
pre valvular 300 dolares.
Yo tengo mi notebook de 2500 pesos en donde puedo mechar muchos efectos mas
que interezantes; mas de uno me pregunta cuanto me costaron la coleccion de
pedales que tengo en casa, y la verdad es que solo use mi pre y el modelado
por PC....

Creo que esta todo muy confuso lo que escribi espero que les sirva de algo
chicos....

2007/12/9, Carlos Sanchiavedraz <csanchezgs en gmail.com>:

> Gracias, lo probaré a ver qué tal.
>
> Si suena bien veremos si lo incluimos en Musix

Bernabé Crena (15-6873-2382)
Dios nos libre; de rogar por más... - Gustavo Cerati -