[Musix-usuarios] Re: sugerencia

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Sab Dic 8 20:05:34 CET 2007

Elioot... una vez que tengas instalado musix, en la pantalla de grub apretá la tecla "e" de tu teclado, te va a parecer un espacio que es para editar el argumento de booteo y ahí poné la partición donde está musix. No sé bien cómo sería en sda3 y tampoco mucho de ´como maneja grub los discos, la forma con un disco ide enchufado en ide0 era esta (0,1) eso debe ser disco 0 partición 1, 0 significa que es el primer disco (empezamos contando de 0) y 1 el número de partición, lo que significa que es la 2da, pq (0,0) es la primer partición del primer disco. Suponiendo que tenés musix en la partición 3 de sda, y sda es tu disco principal, podrías probar (0,2) como argumento de booteo hasta que musix arranque. Una vez que lo haga te metés en /boot/grub/menu.list (no recuerdo si menu.list o menu.lst, supongo que el primero) y lo editás, si no me equivoco con el path debería hacer en consola lo siguiente : sudo kwrite /boot/grub/menu.list  (eso es que el "super usuario" -su- "hace" -do- que "kwrite" abra el archivo "menu.list" en el directorio grub de la carpeta boot), sino podés ahcer "su" (te va a pedir contraseña de root) y quedás ya logueado como root (o ocmo quieras, lo imrpotante es hacerlo como root para poder guardar los cambios), y ahí abrís con kwrite ese archivo. Le ponés el dato de la partición que querías y debería andar. Saludos,

Pablito
pd. si alguien ve que me equivoco avisen, pq no toy seguro de que esto sea así, sería lógico que sí... pero no sé.