[Musix-usuarios] cómo usar una Nvidia Geforce MX 440 ?

Mar Dic 4 00:35:35 CET 2007

El Lun 03 Dic 2007, Luis Ambrosio escribió:
> pues eso XD ... acabo de obtener una nvidia Geforce MX 440  y quisiera
> saber como puedo tener la aceleración gráfica ..
>
> en ubuntu la hice funcionar con el paquete nvidia-glx-legacy pero en Musix
> no veo ese paquete no quiero comprometer mi instalación de Musix y tener
> que repararla luego ..
>
> se puede con el instalador de nvidia ?.. o qué método ... talvez poniendo
> repositorios de ubuntu .. o q se yo
lamentablemente el driver gpl de nvidia es horrible en cuanto a la aceleracion
y tenes que usar el privativo porque no soporta todas las extensiones de
opengl.

Si qureres usasr el privativo tenes que bajate el paquete correspondiente de
los headers del kernel que tengas instalado en musix
podes ver la version con uname -a

luego apt-get install linux-headers-2.6.xxblabla

luego bajate el driver del sitio de nvidia
y lanza el instalador
como root y SIN las X corriendo
sh NVIDIA-xxxxxx

luego editar el archivo /etc/X11/xorg.conf en la seccion Device cambia
Driver "nv" x Driver "nvidia"
es asi para todas las distros, busca en google para mas detalles
--
Dock Sud BBS
http://www.docksud.com.ar