[Musix-usuarios] Efectos para Guitarra en MUSIX

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Sab Dic 1 01:28:29 CET 2007

Hola Daniel,

A mi me ocurrió algo similar hace mucho tiempo cuando empecé a bichear los
programas para guitarra de Musix. No me satisfacía ninguno, en cuanto a
efectos para guitarra. Y casi opino lo mismo que comentas sobre los
programas que relacionas, aunque no conocía cp-gfx; me lo apunto.

En cuanto a los presets de Jack-Rack, también eché de menos más presets para
que un usuario novato o medio pueda experimentar un poco con la guitarra
enchufada directamente sin tener que saber combinar módulos. Aun así hay
algunos en Musix que no suenan nada mal.

Creo que Jack-Rack tiene mucho potencial. Tal vez es poco atractivo
visualmente, pero existen otros programas que ya se utilizan a nivel
profesional en estudio y en concierto, que son similares (salvando las
distancias) y están sustituyendo a los racks físicos de toda la vida. Por
ejemplo:

Drum & Bass Rig para guitarra y bajo:
http://la.m-audio.com/products/es_la/DrumBassRig-main.html

Key Rig para piano/teclados:
http://www.m-audio.com/products/en_us/KeyRig-main.html

¿Conoce alguien algo similar libre? Aunque esto lo podemos tener combinando
varios programas de los que ya se dispone en Musix, pero la verdad es que
tenerlo todo en uno es más fácil para alguien novato.

De hecho, podríamos ir creando una base de presets, no sólo para guitarra,
de tal forma que el usuario disponga de bastantes presets distintos y a
partir de ellos aprender cómo funciona y qué hace cada módulo para crear los
suyos.

Además de presets generales, sería genial que, para el caso de la guitarra
por ejemplo, creáramos presets de sonidos de guitarristas, o de determinados
temas de ellos. Esto sería un buen "caramelo" para el usuario que enchufe su
guitarra, cargue el preset y se escuche sonando como uno de sus ídolos.
Tenemos muchos en estos sitios:

http://guitargeek.com/

http://www.guitarraonline.com.ar/setups.htm

Saludos