[Musix-usuarios] horgand-1.11.tar.gz ha visto la luz ....

holborn holborn en telefonica.net
Vie Ago 31 03:02:37 CEST 2007

Hola ...

> horgand 1.11 - Copyright (c) 2003-2007 Josep Andreu (Holborn)
> Try 'horgand --help' for command-line options.
> Not able to open input file /usr/share/horgand/Empty.
> Violación de segmento

Pues por los mails que me han llegado parece que pasa en mas sitios que en
debian etch solo :-)

Y pueden ser varias cosas .... algunos formatos de ficheros han cambiado y eso
si tienes instalada alguna versión antigua instalada podría causar errores.

Si ese fuera el caso lo mejor que se puede hacer suponiendo que hecho make
install de la v1.11 es borrar los files del directorio de trabajo y el file
de configuración.

rm -rf $HOME/.horgand
rm -rf $HOME/.fltk/horgand.berlios.de

Si fuera ese el problema al volver a arrancar horgand ... debería de arrancar
bien ....  pero mucho me temo que ese no es el problema :-)

Seguramente el problema esta en las opciones de compilación, para ahorrar uso
de CPU le he puesto mucha optimización al g++ y parece que no va bien en
todas las máquinas.

Si ese fuera el problema .... lo mejor es .... te vas al directorio src de los
fuentes ... y editas el Makefile con un editor. para cambiar los
CXXFLAGS ....

CXXFLAGS= -O3 -fno-rtti -pipe -ffast-math -ffunction-sections -fomit-frame-pointer -msse

el resto de la linea lo mantienes como esta .... la cuestión es asegurarse que
opciones de estas soporta tu CPU .... si no quieres ir probando una por una
deja solo  -O3 -Wall y los que sigue en esa linea , si quieres algo mas de
optimización pues ... es ir probando a compilar con unas u otras opciones.

En principio lo que mas optimiza es -ffast-math y -msse  pero si tu CPU no
tiene sse (cat /proc/cpuinfo y lo ves ) eso te dará problemas ... y querrá
decir que la detección de sse que hago en el configure.in .. no funciona :-(

Por favor si haces esas pruebas infórmame ... lo he probado en todas mis
maquinas y funciona .... pero algo parecido le pasaba a alguien que no tenia
SSE.

Josep