[Musix-usuarios] Partituras en Rosegarden

Martín Carr martin en musix.org.ar
Mie Ago 15 02:31:27 CEST 2007

Estoy peleando un poco con los editores de partituras. Probé los que
vienen en Musix, más el Canorus, que es el sucesor de Noteedit.
Noteedit me pareció bastante simpático, pero no pude hacer que tenga
dos líneas, una en clave de sol y otra en fa. En el manual muestra
algo parecido en Format->Disposición de partitura, pero no me funcionó
(Lo encontré!! Staff-> nuevo pentagrama). Por otro lado Canorus se
abre con dos líneas como quiero, pero por ahora parece que está un
poco verde...

En Rosegarden tuve al ppio el mismo problema: cómo poner dos líneas
para ambas manos del bandoneón (es como en el piano). Al final
funcionó haciendo dos segmentos. Al seleccionarlos juntos y abrir el
editor de partituras muestra las cosas como yo quiero.

PERO. Hay algo que no pude hacer... Por lo que veo puede hacer
acordes, pero yo quiero hacer que una nota suene todo el compás,
mientras otras dos se suman en el tiempo 2. ¿Se entiende?

|  sn    b.         |
|  sn    b.         |

O= blanca, sn=silencio negra, b. blanca con puntillo

¡Saludos!

PD: aunque pude agregar dos líneas en NoteEdit, no supe cómo hacer lo
que expliqué.