[Musix-usuarios] sonido, ondas, armónicos, ... gráfica y sonido

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Lun Ago 13 15:52:23 CEST 2007

hola:

para unas clases de física estoy buscando algún programa para linux, que
del modo
más simple posible me permita tener gráfica y sonido de ondas
sinusoidales, de modo
parametrizado y con opción de separar o combinar ondas, según lo necesite.-

la idea sería poder determinar diferentes ondas, por amplitud y frecuencia,
y una onda que las combine (sumatoria), pudiendo elegir cuáles se visualizan
y cuál es la que sale por el parlante ...

con programas como el KmPlot puedo graficar, pero como hace años que no
me dedico al sonido, no conozco ni pude encontrar algo con sonido, que
permita
graficar y configurar las ondas, de modo simple, como para usarlo en
estas clases.-

espero se entienda la idea, sería algo similar a un osciloscopio, o a un
sintetizador
de sonido, pero simplificado para poder ver y escuchar las ondas.-

el uso lo hago con una portátil, que llevo a clases, con una batería que
(cargada y
sin problemas) dura poco más de lo que se supone dura la clase normal ...

gracias desde ya. saludos cordiales :-)