[Musix-usuarios] Ayuda, tarjeta de sonido?

Sab Ago 11 20:46:47 CEST 2007

El Jueves, 9 de Agosto de 2007 09:19, Sahats Aleman escribió:
 | Hola amigos.

Hola

 | Necesito sus recomendaciones respecto a placas o tarjetas de sonido.

Disculpá la demora, pero se ve que nadie más sabe más sobre esto, o que no
estamos disponibles...

 | La cosa es que he comprado un ordenador, al cual entre otros usos le
 | quiero dar el de grabar demos de las canciones de mi banda.

Fantástico! Yo lo estoy haciendo :)

 | Mi duda está en que tarjeta de sonido compro. Al ser una banda de Rock,
 | tenemos batería, y me gustaría contar con una tarjeta o consola de mezclas
 | que me permita grabar 4-5 pistas simultaneamente, es decir, con 4 o 5
 | entradas de microfono simultaneas.

Bien, simultáneas y separadas, no mezcladas todas en 2 canales stereo.

 | He leído en la documentación renovada, algo sobre las tarjetas M-Audio
 | (aunque creo que para usarlas necesitaría previos de microfono)

Parece que sí: pero bueno, podrías comprar aparte una consola de mezcla
tradicional con entradas para mics condensers... el problema es que tendrás
seguramente sólo 2 salidas, no 4 salidas separadas en una consola
convencional.-

 | y algo
 | sobre las consolas Phonic.

Esto es todo un logro para el proyecto Musix: la documentación sabe más que
nosotros mismos ;-)

Y en cierto modo es así: todo lo que sabemos está en esa documentación y en
los archivos históricos de esta lista de mail.

Pero... creo recordar que las Phonic que se conectan a puertos Firewire
funcionan en el sistema, siempre y cuando actualicemos jackd a la versión
testing o unstable de Debian.

 | ¿Puede alguien que las esté utilizando contarme su experiencia con ellas y
 | las características por favor?

Conozco gente en esta lista que está usando M-Audio y siempre las recomiendan.

 | Muchas gracias de antemano, un saludo desde Euskal Herria.

Ya que estamos, ¿eso es vasco, no? ¿has podido usar Musix con paquetes de
idiomas en ese lenguaje?

 | _________________________________________________________________
 | Now you can see trouble
before he arrives

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Fry: "Ehh, profesor... ¿Qué va a enseñar éste semestre?"
Profesor: "Lo mismo que enseño todo los semestres: Matemáticas de los campos
cuánticos de neutrino." (en voz baja) "Le puse ése título para que nadie se
atreviera a matricularse."
Fry: (anotándolo) "Matemáticas... de los cánticos... de un cretino... ¡Cuente
conmigo!"
Profesor: "¡Por favor, Fry! ¡Yo no se enseñar! ¡Yo soy profesor!"

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama