[Musix-usuarios] Dos targetas de audio en musix.

Mar Ago 7 14:01:28 CEST 2007

El Martes, 7 de Agosto de 2007 03:09, BERNARDO PARDO GARCIA escribió:
 | Hola, a todos un saludo desde Mèxico.

Bienvenido!

 | Tengo instaladas dos targetas de sonido en mi PC, una delta 44 y una Sound
 | Blaster Live studio.
 | La Delta 44 trabaja de maravilla, me dà la impresiòn de que me dà menos
 | latencia que en windows,

ah sí? qué raro

 | y he hecho algunas pruebas de grabacion y estoy
 | contento con Musix.

:-D :-D :-D :-D

¿tenías experiencia previa con GNU/Linux? ¿cuál?

 | Me falta mucho aprender y sobre la marcha iràn
 | saliendo detalles, dudas, necesidad de estudio tanto del sistema operativo
 | como de todo el rollo de la mùsica y su grabaciòn.
 |
 | Pensaràn que soy flojo pero no me he metido de lleno en el manual por
 | falta de tiempo pero a ver si me ayudan con èsto:
 |
 | La sound blaster tiene el chip que carga soundfonts EMU10K1, lo veo sòlo
 | en el patch bay de conexiones de jack, pero no sè còmo habilitarlo para
 | que aparezca como salida MIDI para usar mis SOUNDFONTS desde èste chip.

Emu10k1 WaveTable es lo que veo acá en la solapa MIDI de qjackctl, un suena si
cargo un soundfont...
¿qué haces para cargar un soundfont en la placa?

Por otro lado, te comento que casi no tiene sentido cargar un soundfont en el
chip de la placa si tenés una PC moderna y rápida: usá Qsynth y todo será más
sencillo, además de tener más opciones.

 | Otra duda es la salida y entrada MIDI fìsica (joystick) para controlar
 | instrumentos hardware. He configurado una plantilla de inicio de
 | rosegarden con varios synthes y mi Yamaha DX200 conectado por medio de un
 | BCR2000 vìa salida MIDI. En fìn todo marcha bièn menos mi SBLive; la
 | detecto dentro de la consola de Alsa.

¿Qué es lo que marcha bien? Rosegarden no recibe los eventos MIDI que emitís
desde tu teclado Yamaha?

 | Soy sòlo un aficionado. Tengo dentro de windows un software econòmico
 | (n-Track studio) y todos mis plugins son freeware y todo trabaja bièn
 | aunque hay que pelearse de vez en cuando con el secuenciador--- vaya si es
 | comprado ¿por què tanta lata?. Mi hermano entrò a un cursillo de Linux y
 | me ha contaminado de Software Libritis,

jaja

 | y ahora nos ven metidos probando
 | aplicaciones y tronando instalaciònes. Yo no sè mucho pero Musix  me
 | parece que nos facilita a los novatos el camino hacia la migraciòn a un
 | entorno libre y cooperativo-

Pienso lo mismo :)

 | Felicito a Marcos por su trabajo

gracias, pero somos como 20 o 30 los que hacemos Musix, y detrás (o adelante,
como base) están los 1000 de Debian, las decenas de Knoppix, y las decenas de
miles de programadores y usuarios de todo el campo del software libre:
Ardour, Openoffice, Rosegarden, GNOME, KDE, Linux, etc.

 | y decirle que es chido (bueno) èste
 | soporte: En Español y dado todos los dîas............

Me alegro (es un objetivo del proyecto actuar en español): mientras más
usuarios seamos, más soporte habrá, un abrazo.

 | ¿se me olvidò
 | algo?........Ah sì ABREVIAR¡¡¡¡¡    Saludos Chavos.

     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar
     (#)

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no
tengan historia, no tengan
doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo,
separada de las luchas
anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La
historia aparece así como
propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas"
(Rodolfo Walsh)